HONDURAS COMPLICA SUS ASPIRACIONES DEL MUNDIAL

IMG_8949

5 Sep, 2017 – 5:50 pm
Tras una efímera alegría e ilusión por el triunfo ante Trinidad & Tobago, Honduras vuelve al sufrimiento en su camino al Mundial de Rusia, al dejar escapar el triunfo en casa y empatar 1-1 ante Estados Unidos.

La igualdad entre hondureños y norteamericanos, los deja en similares condiciones con 9 puntos ubicados en la tercera posición del hexagonal y deja al borde de ser bajados al quinto puesto si Panamá hace lo propio ante Trinidad & Tobago.

Fue un empate con sabor a derrota para los catrachos, ante un rival, frío, que nunca entró en desesperación a pesar de haber sido superado en todo el juego.

Al minuto 27 Romell Quioto puso a festejar a los miles de catrachos que asistieron a Olímpico, al cruzar al portero Brad Guzan y poner el 1-0.

Antes del descanso los catrachos estuvieron cerca de ampliar con un potente disparo de tiro libre de Maynor Figueroa que desvió de puños el meta Guzan.

En el complemento Honduras tuvo muchas ocasiones para ampliar su ventaja, fallos que al final terminó pagando caro.

Alex López, probó con potente disparo de larga distancia, pero el mismo no llevó peligro para el inspirado portero.

Luego fue Anthony Lozano quien falló en dos oportunidades, primero al disparar suave de zurda frente al marco, y luego al estrellar un balón en el vertical izquierdo.

A los 84 minutos llegó el empata para Estados Unidos, Clint Dempsey de tiro libre que contuvo de forma magistral Luis López, pero en el contrarremate el recién ingresado Bobby Wood, paró de pecho y sin marca mandó el balón al fondo para el 1-1.

Honduras no tuvo reacción en los pocos minutos que restaba en el juego, es más sus jugadores perdieron la calma, principalmente Henry Figueroa quien fue expulsado por doble amonestación.

En las últimas dos fechas FIFA del hexagonal, Honduras deberá de ganar ambos juegos para poder clasificar al Mundial, primero de visita ante Costa Rica y luego de local ante México, los días 6 y 10 de octubre, respectivamente.

Deja un comentario