EL CLÁSICO NACIONAL SE PINTO DE VERDE

image

Marathón derrotó en el denominado Clásico Nacional del fútbol de Honduras, 2-0 al Olimpia, en juego realizado en el estadio Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula.

Con el triunfo el equipo sampedrano llegó a 23 puntos en la tabla de posiciones y con ello alcanzó a los albos, poniendo así más reñida la pugna en la cima del torneo Clausura.

En las acciones los albos fueron más dominadores y tuvieron mayores oportunidades; pero los verdes gracias a un inspirado “Colocho” Martínez fueron más efectivo.

El primer gol de Marathón fue un tiro de esquina que aprovechó Martínez para pegarle de volea y vencer al juvenil portero Endrick Menjívar y poner el 1-0.

Olimpia rápido tuvo para empatar mediante lanzamiento de penalti, tras una falta que recibió dentro del área Carlo Costly. El argentino Walter García ejecutó la falta y el lanzamiento lo desvió de puños el portero Denovan Torres.

En el segundo tiempo Olimpia continuó con el dominio pero sin llevar verdadero peligro al marco contrario.

Disparos suaves a las manos de Torres, eran parte de los remates de la artillería blanca.

Antes del pitazo final, Walter Martínez amplió el marcador con un golazo, primero remató de zurda y su disparo se estrelló en el vertical izquierdo, aprovechó el rebote y se quitó al defensa Elvin Casildo y luego con disparo suave que pasó entre las piernas de Menjívar puso el 2-0 final.image

Deja un comentario