EL CLÁSICO TERMINA EN EMPATE Y TODO SIGUE IGUAL

olimpia-motagua

Motagua logró rescatar un punto ante Olimpia, al igualar 1-1 en el clásico capitalino, que estuvo lleno de polémica debido al mal arbitraje de Geovanni Mendoza, quien dejó pasar dos claros penales y terminó expulsando a dos futbolistas.

No fue la mejor actuación del central Geovanni Mendoza, quien estuvo asistido por Jesús Tábora, Dennis Mazariegos y Oscar Moncada. El réferi no sancionó una falta clara contra el olimpista Michael Chirinos y otra contra el motagüense Marco Tulio Vega, ambas acciones debieron ser penales.

Antes de finalizar el primer tiempo el juez expulsó al zaguero Henry Figueroa, ventaja numérica que los Blancos aprovecharon estableciendo el 1-0 al minuto 40. Con gol de Alexander López, Tras el descanso el “León” perdonó a su rival y luego lo pagó caro.

Con un hombre menos los Azules se lanzaron por la paridad, la que consiguieron a tres minutos del final, por medio de un penalti bien cobrado por Wilmer Crisanto. En la acción de la falta el mediocampista Mayron Flores recibió tarjeta roja por doble amarilla.

Antes del empate Rubilio Castillo falló una oportunidad inmejorable el intentar rematar de taquito un centro ideal para enviar la pelota al fondo de las redes.

El resultado deja a Olimpia con 29 puntos, misma cantidad con la que cuenta Real España, club con el que comparte el primer lugar; Motagua se quedó en el sexto puesto con 20. En la fecha 15 los Merengues visitarán a Vida y los motagüenses recibirán a Juticalpa FC.

Deja un comentario