EL HONDURAS DA LA SORPRESA Y SE AFERRA A PRIMERA

image

El Honduras dio la sorpresa y de paso corgi las posibilidades de clasificacion del Platense, a quien vencio 1-0, con el tanto de Carlos Sanchez y en el Exclesior los dirigidos por Horacio Londoño, Salem momentaneamente del descenso.

En la primera etapa se observó a dos equipos cautelosos pero muy metidos en el partido iniciaron un duelo clave para la permanencia en el Torneo de la Liga Profesional. Honduras Progreso, último de la general se ordenó muy bien, aunque los “selacios” tuvieron algunas llegadas importantes que inquietaron a Marlon Licona, quien estuvo muy atento en esta primera mitad.

El en el complemento el partido siguió un ritmo normal, sin que los dos equipos se exigieran al máximo, los cambios iniciales poco o nada modificaron el ritmo de juego, sobre todo en los locales que fueron incapaces de inquietar en todo el segundo tiempo al portero Licona.

En el caso del Honduras Progreso, tanto Pedro Mencía como Fredixon Elvir dieron mayor vitalidad y terminaron el encuentro encima del rival buscando el gol de la victoria.

Esa pequeña insistencia al final tuvo su premio, en un tiro de esquina donde Rafael Zúniga rechazó bien un cabezazo, pero en la bola suelta que remató Elvir la misma fue a la mano de Joshua Nieto, el árbitro Moncada atento no dudo en sancionar el penal. El mismo fue cobrado magistralmente por Carlos Sánchez a los 86 minutos, potente al centro donde no pudo contener Zúniga.

Ese gol fue celebrado por todo lo alto por los aficionados progreseños que se hicieron presentes al estadio Excélsior, ya que esos tres puntos pueden significar la salvación de la categoría y su ingreso a la liguilla repechaje.

Al final Honduras cerró mejor sobre el pórtico de Platense, mereciendo el gane por el gol, porque el rendimiento de ambos fue pobre y el arbitraje muy deficiente, no midió con la misma vara a los dos rivales, ya que en el primer tiempo no sancionó dos penales favorables a los escualos.

Deja un comentario