HONDURAS EMPATA CON AUSTRALIA Y EL BOLETO AÚN MUNDIAL SE COMPLICA

image

La selección de Honduras comprometió sus opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 al empatar sin goles ante Australia. En el partido de ida de repechaje entre Asia y Concacaf, que se disputó en San Pedro Sula, no hubo anotaciones y la definición quedó abierta para el choque que se jugará la próxima semana en el ANZ Stadium de Sidney.

Pese a jugar con el aliento de 40.000 espectadores en su estadio Olímpico Metropolitano, a la selección dirigida por Jorge Luis Pinto le costó encontrar la senda del gol en casa. La falta de efectividad puede costarle muy caro porque ahora tendrá que jugar como visitante para definir su acceso a la Copa del Mundo.

Australia no titubeó en su visita a Centroamérica y tuvo posibilidades nítidas de anotar. Desperdició al menos dos claras de ocasiones de gol. A pesar de ello, el resultado lo deja en una posición aceptable para sentenciar la serie el próximo miércoles en Sydney.

De todas formas, pese al empate con sabor amargo, los hondureños ya se preparan para el desquite y tienen esperanzas de concretar una hazaña. El elenco de Pinto viajará a Los Ángeles, donde se entrenarán el sábado y luego emprenderán el largo viaje hacia el encuentro de vuelta. Honduras buscará su tercera clasificación consecutiva a un Mundial.

Deja un comentario