HONDURAS Y PLATENSE ELIMINADOS DE CONCACAF

image

El balompié hondureño perdió a su segundo representante de la Liga de Concacaf, tras quedar eliminado Honduras Progreso, que no pudo ante Chorrillo FC de Panamá y volvió a perder 1-0.

Desilusionada salió la afición progreseña que realizó el viaje al Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, pues tenían la esperanza que su club lograría superar la eliminatoria, tras caer 1-0 en el juego de ida.

Sin embargo, nuevamente el equipo que dirige Wilmer Cruz, cayó por el mismo marcador. Además, como dato preocupante, después de tres partidos, dos en Liga de Concacaf y uno en Liga Nacional, Honduras Progreso no ha podido marcar un solo gol.

Los progreseños salieron agresivos en el inicio del partido y contaron rápidamente con varias ocasiones de gol, pero no estuvieron acertados en la definición. Con el paso de los minutos bajaron la intensidad y el rival se acomodó en la cancha hasta lograr llegar al descanso sin recibir gol.

En la etapa de complemento el club hondureño empezó a verse fatigado por el esfuerzo físico y la presión impuesta por el reloj que cada vez les daba menos tiempo para lograr el objetivo.

El golpe de gracia lo dio el capitán Alfredo Stephens, quien al minuto 61? se llenó de fe y peleó una pelota que parecía inofensiva provocando el error del guardameta Woodrow West, quien abandonó su zona de forma errónea y el esférico el pasó por en medio de las piernas para que el panameño rematara plácidamente a gol. Fue el 1-0 definitivo.

Quedaba tiempo para soñar y buscar una remontada, pero el mediocampista Owen Morales perdió la cabeza y golpeó sin balón a un rival, acción que le costó la tarjeta roja. Con 10 menos solo fue cuestión de tiempo para que se cocinara la eliminación del Honduras Progreso de la Liga de Concacaf.image

PLATENSE LA PASÓ MAL

Los escualos de PLATENSE también se despidieron de esta competencia al perder 2-1 ante Alianza en el segundo juego, en el global los del puerto terminaron 2-4, y no lograron avanzar.

Estos malos resultados constituyen un duro golpe al fútbol hondureño, en la competencia solo quedan Olimpia y Motagua.

Deja un comentario