JUTICALPA CERCA DE ASEGURAR LA PERMANENCIA

juticalpa ante platense

Con gran actuación de su figura, Ovidio Lanza, Juticalpa FC se impuso contundentemente 3-1 a Platense por la fecha 14 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Ambas escuadras llegaban al estadio Juan Ramón Brevé con urgencia por estos tres puntos, sin embargo obedecían a distintos motivos.

Juticalpa buscaba asegurar su permanencia en la Liga Nacional, luego que Social Sol y Vida se le han acercado en la tabla acumulada. Además, necesitaba salir del penúltimo lugar del campeonato.

Para Platense, subcampeón nacional, era imperativo sumar para recuperar confianza y seguir peleando por entrar a la liguilla, algo que a estas altura ya parece muy lejano.

A pesar que fueron los aficionados que asistieron al juego los dos equipos se dedicaron a atacar, solo que en esta dinámica los olanchanos fueron más incisivos y eficaces.

El colombiano Charles Córdoba abrió la cuenta a los 34?, con potente remate de zurda. Un minuto antes del final del primer tiempo, Ovidio Lanza hizo el mejor gol de la tarde y amplió la cuenta, al esquivar a su rival con un toque de cabeza y definir al palo más lejano del guardameta.

Desde el punto penalti el mismo Lanza puso el 3-0 para sentenciar luego. Pero la historia no se había escrito por completo, ya que Getsel Montes descontó para los porteños al 79?.

Los olanchanos llegaron a 10 puntos y ascendieron al octavos lugar; mientras que los porteños quedaron séptimos con 16 unidades, a cuatro del sexto, Motagua, que tiene un juego menos ante Vida.

Deja un comentario