LOBOS Y TIBURONES DIVIDEN HONORES

image

Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Platense, sumaron un punto cada uno al empatar sin goles, disputaron un reñido y entretenido partido en el Estadio Nacional.

Lejos de restar dos puntos, el sumar uno fue para cada equipo como un triunfo ya que ambos tuvieron la oportunidad de anotar goles. Tras el resultado los universitarios mantienen la quinta posición en la tabla de posiciones del torneo Apertura con 7 puntos, mientras que Platense quedan en la octava con 4 unidades en su casillero.

Fue Platense que se atrevió a los 17 minutos en una excelente combinación del incombustible Edgar Álvarez quien combinó para Brunet Hay Pino, este la intentó de largo cerca del área, pero el balón pasó cerca de la meta de Pineda.

Los universitarios respondieron con jugada personal de Jairo Roches, corrió por el centro del campo quitando marcas, llegó a la meda luna, sacó un remate frontal que pudo contener con dificultad el arquero López.

Ya en la media hora de juego, los Lobos se habían adueñado del partido, controlaban a Platense y lo tenían sometido, tirado atrás, Roches y el veloz Clinton Arzú, hacían lo que querían con la zaga del equipo porteño.

Román Valencia la tuvo a los 35 minutos, recibió pase de Mayron Flores, entró al área, disparó pero el remate por arriba del marco de Platense.

La visita se dio cuenta que estaba a punto de caer un gol en su marco y tomó sus precauciones, comenzó a recuperar la pelota y a los 39 minutos, el meta Pineda se convierte en héroe al jugarse el físico, cuando en el área pequeña un balón suelto le quedó frontal a Hay Pino, remató y el portero de los Lobos pudo controlar evitando el peligro.

Alexander Aguilar se pierde la más calar oportunidad de todo el partido, transcurrían 43 minutos, habilitación desde el campo de Platense, corrida por la banda izquierda, sale fuera de su área Pineda tratando de achicar, Aguilar o supera y cuando iba a enviar la pelota al fondo de las redes aparece de la nada pero con pierna salvadora, Lázaro Yánez, salvando la portería de su equipo.

En la segunda parte, el partido continuó con los dos equipos decididos a ir por el gol del triunfo, seguía cerrados en su esquema, arriesgando pero a la vez sin dejar espacios a los contrarios.

El técnico de los Lobos Salomón Nazar, potenció su ataque, mandó a Carlos Róchez y Junior Padilla, para que trataran de abrir la defensa de Platense, al final tuvieron un par de oportunidades pero en ninguna pudieron concretar.

A los 61, el arquero López salva otro gol de los Lobos, cuando en remate frontal de Jairo Roches lo hace lucirse bajo los tres tubos.

Los selacios reaccionaron con jugada apremiante de Álvarez que corría del mediocampo hacia arriba, combinó para Carlos Ross, quien por la banda izquierda soltó un bombazo que pasó cerquita del tubo derecho. Platense a los 90 minutos de juego se queda con 10 jugadores tras la expulsión por doble amarilla de Grodbin Benítez.

Deja un comentario