MARATHÓN SE IMPONE A MOTAGUA Y ROMPE RACHA

image

imageMarathon se impuso 2-1 a Motagua en un emocionales juego que le permita a los verdes romper una racha de cinco juegos ante los azules de no ganar.

Inicio mejor el equipo sampedrano que empujado por su gente sometió a los azules en el arranque del duelo.

Yustin Arboleda, tuvo la primera oportunidad apenas en el comienzo del duelo, pero no le acertó a un balón a la deriva dentro del área. Era superior el verde que con Junior Lacayo y Lahera, generaban mucho peligro por las bandas, sin embargo, no eran capaces de arrimarse con peligro a meta enemiga.

Marathón era dueño de las acciones, Motagua resistía, cuando menos se esperaba un centro desde la derecha encontró la cabeza de Rubilio Castillo, quien empujó la pelota a las redes para el 1-0 azul que además significó para el atacante convertirse en el máximo goleador histórico de las “águilas”.

El gol desconcentró a los esmeraldas que vieron como la practicidad de los capitalinos se imponía a su mejor juego y se fueron al descanso en desventaja.

En el complemento Marathón salió determinado a conseguir el empate y se fue encima del rival, pero fue Carlos Discua, quien de cabeza estuvo cerca de la conquista, sin embargo, el vuelo espectacular de Denovan Torres, le negó la celebración.

Luego todo fue para los sampedranos que con el ingreso de Cristian Cálix, tuvieron mayor profundidad y fue justamente el olanchano quien a los 60 minutos hizo volar a Jonathan Rougier.

A los 70 minutos llegó la polémica, Wilmer Crisanto, le entra a Arboleda, el colombiano cae en el área y Rodríguez sanciona penal en medio de los reclamos azules. El mismo Arboleda marca el 1-1.

Poco después Arboleda se aprovecha de un error en la salida de Henri Figueroa y marca el 2-1.

Siguió insistiendo Motagua, pero no le ajustó el tiempo.

Deja un comentario