MOTAGUA ELIMINA A REAL ESPAÑA Y VA POR EL BICAMPEONATO

IMG_8306

En un intenso y emocionante partido, Motagua empató 2-2 ante Real España y clasificó a la gran final del torneo Clausura, donde buscará retener el título y alzar la copa 15 de su historial.

Los azules superaron en la llave a los aurinegros al ganar el juego de ida 2-1 y empatar en la vuelta, ahora se enfrentará ante el Honduras Progreso que hizo lo propio en la otra llave de la semifinal y dejó en el camino ante todo pronóstico al Olimpia.

Será una final con sabor a revancha para Motagua, que perdió ante los progreseños la final del Apertura 2015.

Las acciones iniciaron con un Real España volcado al ataque y buscando la remontada. En los primeros minutos tuvieron para conseguir los dos goles que necesitaban pero, no aprovecharon el ímpetu al mostrar mala puntería y en otras ocasiones el argentino Jonathán Rougier las contuvo.

Edder Delgado con potente disparo que desvió Rougier, luego Claudio Cardozo remató desviado sin marca y frete al marco y un remate de cabeza de Ángel Tejeda que pasó cerca fueron las ocasiones que ahora lamentan los sampedranos.

El 1-0 llegó a los 16 minutos en una jugada de tres toques, despeje de Luis López, centro de Iván López y remate de primera de Cardozo.

Motagua reaccionó al final del primer tiempo pero sin la claridad necesaria.

En el complemento la emoción se trazó en los instantes finales, a los 80 Reinieri Mayorquín con disparo suave empató las acciones.

Instantes después Real España volvió a soñar con la final, tras el 2-1 que hizo de cabeza Ángel Tejeda, pero la alegría de los visitantes fue efímera, pues los locales con anotación de Omar Elvir a los 88, pusieron el empate que le puso la lápida a las aspiraciones de Ramón Maradiaga y compañía.

La final del Clausura iniciará este sábado en la ciudad de El Progreso y el partido decisivo será el domingo 28 en Tegucigalpa.
IMG_8308

Deja un comentario