OLIMPIA TOMA VENTAJA Y ACARICIA LA FINAL

F30FF5AE-A171-4C22-A963-482C161E43BD

Los Blancos del Olimpia derrotaron 2-0 a los Azules del Motagua y toman una importante ventaja rumbo a la final del torneo Apertura 2017.

El “León” llegó a semifinales con el reglamento en contra, ya que dos empates les daban a las “Águilas” el boleto a la finalísima, pero tras salir victorioso del duelo de ida, ahora la paridad, e incluso la derrota por la mínima diferencia le basta para clasificar al Albo.

El ambiente triste de un Estadio Nacional vacío debido a la necesidad de jugar a puerta cerrada por la crisis política, se trasladó al terreno de las acciones donde ambos equipos ofrecieron un pobre nivel en el primer tiempo.

Apenas un cabezazo de Eddie Hernández, que obligó a esforzarse al guardameta Donis Escober para evitar el gol motagüense, fue lo más sobresaliente en la primera mitad. Luego, el propio Hernández perdió el control y cometió imprudentemente dos faltas ganándose doble tarjeta amarilla y dejando a su equipo con 10 elementos restando todo el segundo tiempo por disputar.

La expulsión descontroló al entrenador del “Ciclón”, Diego Vásquez, quien también se fue expulsado por reclamos airados. En la segunda parte los Merengues sacarían provecho.

Motagua renunció al ataque sabiendo que ante la situación de inferioridad numérica, el 0-0 no era un mal resultado y logró controlar todo intento ofensivo olimpista hasta que llegó el ingreso de Javier Estupiñán.

El corpulento y espigado atacante colombiano reemplazó a Carlo Costly para fortalecer la delantera Blanca. Desde su presencia en la cancha los volantes del Albo apostaron al juego aéreo y por esa vía llegó el tanto del desequilibrio.

Alex López estuvo más listo y robó un balón en el centro del campo jugándolo inmediatamente hacia Danilo Tobías, quien sacó centro preciso al corazón del área a donde apareció Estupiñán, para ganar de cabeza y enviar el balón al fondo de las redes. Fue el 1-0 al 79’.

Intentó reaccionar Motagua adelantando líneas con lo que se expuso peligrosamente al contragolpe. La acción más cerca de lograr la paridad la tuvo Félix Crisanto tras un tiro de esquina pero su remate salió apenas desviado.

Ya en tiempo de descuento, al 90+4’, Olimpia encontró mal parada a la defensa motagüense, que se salvó dos veces consecutivas tras parada del guardameta Jonathan Rougier y balonazo al palo de Michael Chirinos, hasta que la jugada concluyó en una discutida falta penalti producto de una mano.

Brayan Moya buscó un tercer remate al arco, pero el balón lo detuvo con las piernas Félix Crisanto, con mala fortuna que el rebote, que ya no tenía destino a portería, le golpeó en la mano y el réferi Said Martínez, a pocos metros de la acción, no dudó en sancionar el punto penalti. La falta la cambió por el 2-0 Alex López al 94’.

Ahora Motagua está obligado a vencer a Olimpia por dos o más goles de diferencia para avanzar a la gran final y aún aspirar al soñado tricampeonato; a Olimpia le

Deja un comentario