PLATENSE EN PICADA LIBRE

image

El equipo Honduras Progreso sigue en ascenso en el torneo Clausura, y así lo demostró al derrotar de visita 1-0 al Platense, en juego celebrado en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Bajó el mando del “Superman” Cruz, los progreseños suman 10 puntos de 12 posibles, y ahora son cuartos del certamen, al llegar a 21 puntos.

Mientras que los porteños con el revés siguen séptimos con 16 unidades y su presencia en la liguilla final peligra.

tuvieron pocas pero claras oportunidades de anotar, y no lo hicieron por la mala puntería de los delanteros y las atinadas acciones de los porteros en algunas acciones.

El trinitense Jesse Britto al minuto 58 abrió el marcador y enmudeció el coloso de Puerto Cortés, al cerrar de gran forma un centro por la banda derecha.

Platense tuvo la reacción esperada, pero los tubos le impidieron la paridad, luego de dos remates que se estrellaron en los postes del marco defendido por el debutante portero Javier Delgado.

Brunet Hay Pino frente al marco y sin marca remató y su disparo se estrelló en el horizontal, minutos después Jorge Cardona de larga distancia estremeció el vertical derecho del meta mundialista Sub-20.

En la jornada 14 Platense buscará repuntar de visita ante el Juticalpa; mientras que el Honduras Progreso recibirá al peligroso Real Sociedad.

Deja un comentario