PLATENSE SACA TRIUNFO DE ORO ANTE MOTAGUA

image

Platense dio el campanazo al vencer 2-1 a domicilio a Motagua, resultado que lo pone cerca de salvar la categoría, fue el segundo partido del doble programado para el estadio nacional de Tegucigalpa.

El “Tiburón” llegó a jugarle de tú a tú al conjunto capitalino que tuvo mayor posesión de balón y jugadas de ataque pero no supo trasladar su dominio al marcador.

Por su parte el conjunto de Puerto Cortés estuvo sumamente efectivo en zona de gol y con tantos de Joshua Nieto (65?), Rundell Winchester (85?), se quedaron con los tres puntos.

Los capitalinos estuvieron errados en la definición al punto que el tanto del descuento fue producto de un autogol de Jeffrey Flores al 70?.

Cabe resaltar que con el marcador igualado a uno, las “águilas” perdieron a su guardameta Harold Fonseca, quien fue expulsado por una temeraria jugada en la que pudo fracturar al oponente, pues se lanzó mostrando las tachuelas de sus tacos que por fortuna no lograron golpear al delantero Winchester.

La ausencia de Fonseca tuvo que ser cubierta por el defensor Wilmer Crisanto, debido a que el técnico Diego Vázquez ya había efectuado sus tres cambios.

El resultado dejó a Motagua con 28 puntos, misma cantidad que tiene Marathón en el primer lugar. No obstante, un triunfo de Olimpia los dejaría sin liderato pues el “León” cuenta con 26 unidades.

Por su parte, Platense alcanzó los 19 enteros y se sitúa en zona de repesca. Además, en la tabla general del descenso se alejaron ocho puntos del último lugar, Honduras Progreso.

Deja un comentario