REAL ESPAÑA CERCA DE LA LIGUILLA DE SEMIFINAL

image

Real España venció 3-2 a Motagua afincándose así en puestos de liguilla de semifinal, un partido clave que era más que tres puntos para el club sampedrano.

En principio movido, con dos equipos buscando los arcos rivales y ponerse arriba en el marcador.

A los seis minutos, Motagua enmudeció el Olímpico, corrida de Carlos Discua por la izquierda que centró para Rubilio Castillo y este con remate de cabeza venció al juvenil portero Jordy Castro y puso el 1-0.

La alegría para los azules fue efímera, los locales empataron tres minutos después, Cristhian Altamirano con un magistral tiro libre dejó sin opción al argentino Jonathan Rougier, para el 1-1 de la noche.

Con la igualdad Real España creció en el campo y se adueñó del balón, teniendo así las mejores ocasiones para remontar el juego.

Darixon Vuelto en jugada de laboratorio, quedó sin marca y frente a marco disparó, pero remató elevado desperdiciando una clara oportunidad. Posteriormente Altamirano fue habilitado dentro del área tras una mala marca de Héctor Castellanos, y falló ante Rougier, al rematar cruzado y desviado.

En el segundo tiempo Motagua quedó en desventaja numérica tras la expulsión de Marcelo Santos, lo que aprovechó Real España para darle vuelta al marcador.

A los 54 minutos Edder Delgado ante la complicidad de Omar Elvir que desvió su remate, estableció el 2-1 del juego.

Los azules estuvieron cerca del empate, en una jugada donde Walter Martínez, no hizo el fair play, pero no definió bien al hacerlo desviado.

El 3-1 de la “máquina” llegó tras una infantil falta de Castellanos dentro del área, Darixon Vuelto hizo la falta y anotó su sexto gol del torneo.

Motagua, no bajó los brazos y recortó distancias, Rubilio Castillo, paró el balón frente al marco y fusiló a Castro para el 3-2 y su segundo de la noche.

AL final los de casa terminaron pidiendo la hora y los visitantes fallando muchas jugadas que le hubiesen dado el empate.

En la jornada de cierre de las vueltas, Real España recibirá al Vida; mientras que Motagua visitará a los Lobos de la UPN.

Deja un comentario