REAL ESPAÑA GOLEA AL MARATHON Y ES LÍDER

image

El clásico sampedrano se pintó de amarillo y negro. Un lapidario 4-0 a favor de Real España dejó a Marathón con otra derrota más en el torneo Apertura.

Fue toda una máquina de hacer goles ante un rival que a pesar de jugar primeros minutos muy bien, terminó cediendo para que Domingo Salazar, Cristian Altamirano y el diminuto Iván López sellaran la victoria.

Los Aurinegros pasan a comandar el primer lugar con 10 puntos y se preparan para recibir al Juticalpa el miércoles.

Marathón comenzó arrollando al Real España con ataques furiosos, creando cuatro ocasiones de gol en seis minutos de juegos, aprovechando que la defensa estaba desconcentrada.

Primero fue Junior Lacayo a los 30 segundo, quien frente a Luis López, no pudo definir y el portero se quedó con el balón, seguidamente Wilmer Fuentes hico volar al meta aurinegro con potente disparo, el tiro de esquina la queda Samuel Córdova y falla frente a marco, y finalmente Justin Arboleda desperdicia otra clara oportunidad.

Pero poco a poco la “máquina” fue recuperando terreno y las acciones se pusieron parejas y a los 16 minutos un pase de Cristian Altamirano lo recibe Ángel Tejada y su remata pasa muy cerca del paral.

Los equipos se amenazaban y el juego se ponía agradable para los aficionados presentes en el estadio Morazán. Pero eran los aurinegros que generaban mayor peligro sobre los verdes.

A los 32 minutos en una llegada de los “catedráticos” Córdova desplaza en el área a Darixon Vuelto y el árbitro Said Martínez, sanciona falta penal, el portero José Calderón le lanza el balón y lo expulsa de la cancha dejando a los verdolagas con 10 jugadores.

Después de las discusiones se reanudó el juego y a los 41 minutos, el argentino Domingo Salazar cobre el lanzamiento de penalti derrotando a John Bodden que había ingresado y ello Real España se iba al descanso con la ventaja a su favor.

El entrenador Héctor Vargas hizo dos cambios al inicio del segundo tiempo y siete minutos después sale lesionado Lacayo y se queda con 9 hombres y con el resultado adverso, pero 15 minutos después regresa a la cacha.

La realeza aprovechaba la ventaja numérica para asumir el control del partido y gestando peligro sobre el marco defendido por Bodden. A los 50 minutos, Tejeda estuvo cerca del segundo gol de la noche.

El “monstruo” estuvo a punto de empatar a los 70 minutos, pero el cabezazo de Arboleda se estrella en el horizontal.

Pero al minuto 73, en una pelota que queda suelta en el área la toma Cristian Altamirano y con mucha inteligencia manda el esférico al ángulo superior izquierdo.

A los 90 minutos, Altamirano recibe un centro de Jorge Claros y de cabeza pone el 3-0 y un minuto más tarde, Altamirano cruza para Iván López y pone el definitivo 4-0.

Deja un comentario