REAL ESPAÑA PEGA PRIMERO Y ACARICIA LA COPA

84270BC9-0200-45DF-89DB-5D92EB20F993

9957B4AC-1C0F-41C6-86EE-7DE6EA69A9AD

0A98975C-26CE-4807-9374-07CC92B09193
Un efectivo Real España derrotó categóricamente 2-0 a Motagua en partido correspondiente a la final de ida, el cual se jugó en el estadio Olímpico Metropolitano.

Pitó fuerte la “Máquina” aprovechando su condición de local gracias en gran parte a una notable actuación de Darixon Vuelto, autor de un doblete e Iván “Chino” López, el jugador desequilibrante del encuentro.

No supo cómo controlar al rápido y habilidoso “Chino” López, quien siempre recibió con libertad el balón entre los mediocampistas y defensores. Jugó maravillosamente a la pelota y dio dos habilitaciones de gol.

Los Aurinegros lograron establecer en el marcador su dominio al minuto 36: se juntaron López y Mario Martínez, para habilitar Ha vuelto quien aprovechó la tímida marca para sacar un soberbio zurdazo y establecer el 1-0.

Tras verse abajo en el marcador, el técnico Diego Vásquez modificó su once inicial y sistema táctico. Sacó al defensor Kliffox Bernárdez y dio entrada al atacante Marco Tulio Vega, para pasar de línea de cinco a un 4-4-2.

La modificación le dio mayor presencia en zona de ataque pero siguió sufriendo la velocidad que imprimía el rival en contra. Justo antes del final de la primera mitad el capitán Edder Delgado, pudo marcar un golazo de chilena, pero el guardameta motagüense, Jonathan Rougier evitó el tanto con salvadora estirada.

En la etapa de complemento las “Águilas” se acercaron con mayor peligrosidad al arco defendido por Kevin Hernández, quien se mantuvo atento para evitar la paridad.

Llegaban los Azules pero no lograban concretar y la falta de efectividad la volvieron a pagar caro.

Iván López tomó el balón con la defensa del conjunto capitalina mal parada y filtró la redonda con justeza precisa para que volviera aparecer Vuelto y marcara el segundo tanto con remate rasante. Fue el definitivo 2-0 a los 76’.

Quedaba tiempo por delante para que Motagua buscara por lo menos recortar el marcador, pero su juego de ataque hoy no tuvo claridad; la realeza se afirmó en defensa y buscó un tercer tanto con pelotazos al espacio pero al final el resultado no se alteró.

El 2-0 obliga a Motagua a ganarle por tres goles de diferencia a Real España el próximo sábado en el Estadio Nacional. No obstante, un triunfo por idéntico marcador enviaría el partido a tiempo extra y de mantenerse la paridad en el global se debería definir por lanzamientos penaltis.

Deja un comentario