REAL SOCIEDAD SACA VENTAJA Y SE ACERCA A SEMIFINALES

IMG_8219

El equipo Real Sociedad aprovechó su estadio y clima para ponerse al frente en la llave del repechaje ante el Real España, al derrotarlo 2-1, en juego celebrado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Los locales remontaron el marcador y están a un empate de avanzar a la semifinal del torneo Clausura.

Con este resultado Real España está obligado a ganar por cualquier marcador para clasificar, ya que su mejor posición en las vueltas ,le permite avanzar en el cruce.

Real Sociedad fue amo y señor del juego, dominó a placer y tuvo para hacer victoria más abultada de no ser por las buenas intervenciones del portero Kevin Hernández, quien en la primera parte tapó tres disparos con sello de gol realizados por Rony Martínez.

A pesar del domino local, fueron los visitantes los que abrieron el marcador, Claudio Cardozo al minuto 39 aprovechó un regalo del defensa Robbie Matute, para rematar solo frente a Yull Arzú y poner el 1-0 de la tarde.

En el complemento los del Bajo Aguán salieron dispuestos a remontar y a festejar con los pocos aficionados que asistieron a la instalación deportiva.

Robbie Matute con disparo fuera del área que se estrelló en el horizontal, dio un aviso que los goles estaban por llegar.

El 1-1 lo hizo Pablo Arzú a los 60 minutos, el ariete cayéndose disparó al marco y su remate no pudo ser contenido por Hernández.

Minutos después el goleador del club, Rony Martínez puso el 2-1, tras rematar potente de media vuelta.

La única llegada clara del Real España estuvo en los botines del sudamericano Luciano Ursino, quien tiró a puerta y paró con dificultad Yull Arzú.

El partido de vuelta donde se definirá el cruce se jugará este sábado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Deja un comentario