SOCIAL SE RESISTE AL DESCENSO

image

Social se resiste a descender y quiere seguir en la Primera División tras derrotar 2-1 al Marathón, y con ellos obliga al Vida a sumar en su pugna por el no descenso.

Los de la ciudad Cívica ganaron y con ello hicieron que cierre de las vueltas sea de infarto, ya que con los tres puntos sumados ante los verdes los de Olanchito están igualados con 23 puntos en la tabla acumulada con los rojos del Vida, pero los ceibeños tienen un juego menos que lo harán este domingo.

portero de los “Comejamos” Francisco “Panchi” Reyes, quien anotó los dos goles, ambos por la vía de los penaltis, y ya suma tres tantos en el torneo.

Marathón comenzó ganando el juego con tempranera anotación del colombiano Yustin Arboleda, quien aprovechó un balón suelto para poner el 1-0 de la noche y enmudecer el estadio San Jorge.

La resistencia verdolaga apenas duró un par de minutos porque el central Raúl Castro señaló un lanzamiento de penal dudoso para el Social Sol ya que la pelota le pegó en el hombro a un defensor sampedrano.

Fue “Panchi” Reyes que tomó el balón y le pegó fuerte, por bajo y a la derecha de Bodden que se fue para el otro vertical para el 1-1.

Segundos después los verdes se quedaron con un jugador menos tras la expulsión por doble amonestación de Bryan Bernárdez.

Con la ventaja numérica los de casa fueron amos y señores de las acciones, pero sus ataques no tenían la efectividad necesaria para vencer a Bodden.

Cuando se jugaba tiempo de reposición llegó otro lanzamiento de penal para el Social Sol. Un disparo de distancia de Abner Méndez fue repelido por Bodden pero en el contrarremate se fue con todo sobre Néstor Martínez que buscaba el rechace. Este penal si era claro y nuevamente el portero Reyes ajustició a su colega para el 2-1 y acercarlos a la salvación.

Con este triunfo el equipo descendido se definirá en la última jornada del torneo que se jugará el próximo sábado en horario simultáneo.

Deja un comentario