UPNFM SE DEJA ESCAPAR TRIUNFO ANTE OLIMPIA

image

Lobos de la UPNFM estuvo muy cerca de lograr un importante triunfo que los dejara muy cerca de meterse a la final, pero no supo sostener una ventaja de 2-1 y terminó cediendo un empate 2-2 frente a Olimpia, que deja en mejor posición a los Blancos.

El “León” rescató el punto gracias a una discutida falta penalti, por una supuesta zancadilla contra el delantero Javier Estupiñán, quien al sentir el contacto cayó en el césped y el árbitro Melvin Matamoros no dudó en sancionar penal.

El conjunto universitario salió decidido a retar la historia y con un fútbol ambicioso buscó sorprender al máximo campeón nacional.

El atrevimiento le valió, poner adelante en el marcador gracias a un penalti bien ejecutado por Mayron Flores. Fue el 1-0 al 34’.

Con la ventaja mínima se fueron al descanso y en la etapa de complemento los Albos salieron con nuevos bríos. Buscó la paridad el club Merengue y la encontró a través del juego aéreo, en el que se impuso el espigado Javier Estupiñán para marcar de cabeza el 1-1 a los 53’.

Con el 1-1 el juego se volvió rocoso y las jugadas de gol dieron paso a la lucha continua en el mediocampo por establecer un dominio.

Fue una jugada a balón parado que le dio claridad a los Lobos, que tras una jugada en corto rompieron el fuera de juego y enviando un balón al punto al área a donde apareció en carrera Ronald Montoya para firmar con certero frentazo el 2-1 al 83’.

Sin embargo, la alegría le duró poco al reducido grupo de seguidores de los estudiosos que lograron ingresar al Estadio Nacional, pues el partido se jugó a puerta cerrada debido al conflicto político que vive el país.

Llegó el momento polémico del encuentro cuando el corpulento Estupiñán cayó en el área por una supuesta falta y el réferi Matamoros no dudó en cobrar penalti, pese a los reclamos de los jugadores de la Universidad Pedagógica.

Desde los once metros el mediocampista Alex López la cambió por el definitivo 2-2 al 87. Antes del pitazo final, López recibió tarjeta roja por un planchazo, por lo que Olimpia pierde un jugador clave para el duelo de vuelta que se disputará el sábado a las 4:00 de la tarde en el Estadio Nacional.

Deja un comentario