Lobos UPNFM vence al Club Olimpia y le quita el invicto en el Clausura 2020-2021

Tegucigalpa, Honduras. – Lobos UPNFM venció al Club Olimpia por marcador de 2-1 con goles de Ronald Montoya y César Guillén, además, le quitó el invicto en el presente campeonato.

-Crónica-

Lobos UPNFM VS. Olimpia se enfrentaron en una cálida tarde en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por la jornada 8 del Clausura 2021′.

La ‘manada’ avisó primero mediante un cabezazo de César Guillén en los linderos del área, el balón salió desviado de la portería de Edrick Menjívar. Minutos más tarde se vino el gol de Lobos. En el 28′ Ronald Montoya abrió la lata en la portería rival, certero cabezazo para el 1-0.

Olimpia aumentó la intensidad tras el gol en contra; Marvin Bernárdez se desmarcó y quedó de frente al marco de Valladares pero disparó muy desviado para la igualdad en el juego.

En la segunda etapa Lobos volvió a pegar en el marcador. Apenas a los 47′, César Guillén disparó un fierrazo con la zurda, el balón pegó en el poste izquierdo de Menjívar y se metió al fondo para el 2-0.

En el minuto 54′ Diego Reyes tuvo la oportunidad del descuento. Diego Reyes encontró una asistencia de Bengtson, el cual lo dejó de frente al marco pero Celeo Valladares salió decidido a atajar el balón y mandó la pelota al tiro de esquina.

Ezequiel ‘el topo’ Aguirre tendría la suya tras un cabezazo dentro del área chica, sin embargo, el testarazo fue muy tibio y Valladares se recostó con la esférica para evitar el peligro.

Cerca del final, Josman Figueroa probó de larga distancia y la ‘número 5’ por poco se cuela en la meta de la portería rival. En el tiempo de descuento, Michael Chirinos descontó en el marcador tras una bonita pared con Jerry Bengtson. El árbitro pitó el final del partido y UPN se lleva tres puntos valiosos.

Olimpia se mantiene en el primer lugar del grupo con 19 unidades, mientras que Lobos sumó nueve puntos y se empieza a consolidar en la tercera posición de la pentagonal del Grupo ‘B’.

-Ficha del juego-

2- Lobos UPNFM: 1- C. Valladares. 4- L. Medina. 16- R. Montoya. 17- E. Vázquez. 19- M. Godoy. 27- J. Sánchez. 15- C. Urmeneta. 18- L. Argeñal. 11- C. Guillén. 23- S. Cruz. 24- J. Róchez.

1- CD Olimpia: 1- E. Menjívar. 17- J. Paz. 16- J. Leverón. 2- M. Núñez. 24- S. Córdova. 20- D. Flores. 8- A. Banegas. 33- M. Chirinos. 31- M. Bernárdez. 27- J. Bengtson. 14- E. Aguirre.

-Goles-

Lobos UPNFM: R. Montoya (28′), C. Guillén (47′). COD: M. Chirinos (90+4′)

Jornada 8 – Clausura 2021.