RCD España retoma el liderato del grupo A goleando 4-0 al Platense FC

San Pedro Sula, Honduras – En el cierre de la fecha 7 del Torneo Clausura de la Liga SalvaVida el Real España recibió la visita del Platense, en un duelo por el liderato del grupo A y que finalizó con un marcador de 4-0 a favor del equipo “aurinegro”.

Mario Martínez tuvo la primera a los tres minutos en un desborde de Maikel García por izquierda y en su remate la defensa le bloqueó y evitó que su arco cayera.

El primero de la noche llegó tras un despeje de un defensa y que Mario Martínez quiso controlar de cabeza, dejándola servida para Maikel García que soltó un potente zurdazo que imposibilitó la lanzada del meta Pineda y puso a celebrar a los locales a los 28 minutos.

Dos minutos más tarde el Real España amplió la ventaja luego de un centro por la izquierda de Mario Martínez y que el argentino Ramiro Rocca llegó dentro del área pequeña para conectarla de cabeza y mandarla de nuevo al fondo de las redes de la valla del arquero “escualo”. Era más el equipo “aurinegro” y los estaba demostrando en el marcador.

Sobre el final de la primera mitad el equipo “catedrático” tuvo la posibilidad de meter el tercero, pero en el cobro de un penal Mario Martínez la mandó a la base del poste derecho del arquero rival y fallar el lanzamiento. Así finalizó el primer tiempo de un juego en el que los locales mantuvieron más dominio y control de este.

Al iniciarse la segunda mitad el conjunto sampedrano salió con una actitud de buscar ampliar el marcador y lo logró tempranamente a los 47′ por intermedio de Mario Martínez de cabeza tras un buen centro que envió el balón al fondo.

Platense FC tuvo la oportunidad de descontar a los 55, pero Yerson Gutiérrez erró un tiro penal elevándola de la portería de “Buba” López. Tres minutos después el Real España marcó el cuarto por intermedio de Franklin Flores que se internó por izquierda y ante la salida del arquero definió por debajo de sus piernas y puso cifras definitivas al cotejo.

Con el abultado marcador el Real España se coloca líder solitario del Grupo A de la zona norte con 10 puntos tras haber disputado 6 de las 7 fechas y Platense con igual cantidad de juegos se queda con 8 unidades en la segunda posición.

Resultado final:

RCD España 4-0 Platense FC

Goles: M. García (28), R. Rocca (30), M. Martínez (47), F. Flores (62)

RCD España: Luis López, Getsel Montes, Allans Vargas, Wisdom Quaye, Franklin Flores, Maikel García, Devron García, Miguel Carrasco, Gerson Chávez, Mario Martínez y Ramiro Rocca. D. T. Raúl Gutiérrez.

Platense FC: José Pineda, Marco Martínez, Dabirson Castillo, Aldair Simanca, Cesar Oseguera, Ilce Barahona, Brayan Reyes, José Domínguez, Aldo Fajardo, Byron Rodríguez y Yerson Gutiérrez. D. T. Jhon Jairo López.