Real Sociedad vs. Motagua suspendido en base al artículo 34

San Pedro Sula, Honduras. – El juego entre Real Sociedad y Motagua, valedero por la octava jornada del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida se ha suspendido a causa de los múltiples casos de Covid-19 positivos a lo interno del plantel del equipo tocoeño.

Basados en el articulo 34 de las bases de competencia del torneo de Liga Nacional de Disposiciones Especiales que textualmente establece en su numeral dos: “En cada partido se permitirá hasta un máximo de 23 jugadores por equipo”, el Real Sociedad solicitó la suspensión de su partido ante el conjunto “azul profundo” debido a la gran cantidad de casos (19) positivos por Coronavirus incluidos los tres porteros, por lo que en reunión se decidió que ese juego debía ser suspendido.

El equipo tocoeño no tuvo participación en la jornada 7 ante Lobos UPN de local por la misma situación y haciendo uso de la reglamentación y la recomendación de la Comisión Médica de la Liga Nacional continuará esta fecha sin ver acción.

Además, el Real Sociedad tiene pendiente el partido por la segunda fecha ante el mismo equipo Lobos UPN por la decisión de la Comisión de Arbitraje de no acudir a dirigir a la ciudad de Tocoa, por lo que acumula tres juegos pendientes en el actual campeonato.

Los otros cuatro juegos de la jornada 8 se disputarán como estaban programados y se esperarán los resultados de las pruebas al plantel “aceitero” para determinar si podrán afrontar el próximo compromiso ante el CDS Vida en La Ceiba en la jornada 9 del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida.

-ARTICULO 34 DISPOSICIONES ESPECIALES-
En cada juego se permitirá hasta cinco (5) cambios por equipo, de conformidad a la enmienda temporal de las disposiciones de la IFAB.
En cada partido se permitirá hasta un máximo de 23 jugadores por equipo.
En caso de suspensión definitiva del Torneo decretada por la Junta Directiva de Liga, se declarara un Campeón siempre que se haya disputado como mínimo el 65% por ciento (55 partidos) de los juegos del Torneo, se declara campeón al equipo que en la tabla acumulada tenga la mayor cantidad de puntos, en caso de suspenderse el Torneo antes de cumplir con el 65% de los juegos en el Torneo se declarara clausurado sin declaratoria de Campeón.
La Junta Directiva de la Liga, elaborara un presupuesto de gastos de Bio-Seguridad, de traslado y de montaje de los juegos, responsabilizándose por el pago total de los costos en que se incurra por estos conceptos.