C.D Real de Minas saca importante empate ante F.C Motagua en Tegucigalpa

Tegucigalpa, Honduras – El Club Deportivo Real de Minas se llevó de Tegucigalpa un empate que sabe a gloria luego de igualar las acciones 2-2 ante el Fútbol Club Motagua que se aleja de la cima del Grupo ‘B’.

El equipo de la ciudad de Danlí, con 10 jugadores en la parte final del partido, lograron empatar el marcador con el gol anotado por William Moncada al minuto 90+3.

-Crónica del juego-

Las primeras acciones del juego fueron llegadas claras por parte del Real de Minas que lo intentó en varias ocasiones con Robel Bernárdez y Foslyn Grant, pero el arquero Jonathan Rougier supo detener el peligro.

De igual manera lo hacían los locales del Motagua mediante Kevin López y Roberto Moreira para intentar romper, pero no lo lograron y se irían con el 0-0 al descanso.

-Segunda etapa-

Los protagonistas se hicieron presentes para la parte complementaria del partido, precisamente al minuto 53′ de juego en un remate por parte de Walter Martínez las “águilas” se ponían a ganar por la mínima 1-0.

La insistencia por parte de los visitantes se hizo presente a los 64 minutos cuando en una jugada a balón parado, Edder Delgado igualaba el marcador 1-1 y así le daba tranquilidad al equipo.

Pero el club local no quería dejar escapar la oportunidad de acercarse a la cima del Grupo ‘B’ junto al C.D Olimpia y se ponían a ganar a los 78 minutos con el gol anotado por Roberto Moreira, que significaba los tres puntos para el azul profundo.

De nueva cuenta el C.D Real de Minas no dejó de insistir y con un jugador menos luego de la expulsión de su capitán, se jugarían el último balón del partido.

Un centro a través de Erick Andino llegó al área, que en primera instancia fue cabeceada por Ismael Santos, el balón pegó en William Moncada quien dio un testarazo sorpresivo para derrotar la cabaña de Rougier y dejar el definitivo 2-2.

-Ficha del partido-

Alineaciones:

F.C Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Elmer Güity; Kevin López, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Matías Galvaliz, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

DT: Diego Vásquez

C.D Real de Minas: Julian Archibald, Ismael Santos, Robel Bernárdez, David Mendoza; Elison Rivas, Eder Delgado, Joshua Nieto, Klifox Bernárdez, Aldo Oviedo, William Moncada y Foslin Grant.

DT: Reynaldo Tilguath

F.C Motagua 2-2 C.D Real de Minas.

Goles: FCM: Walter Martínez 53′, Roberto Moreira 78′. RDM: Eder Delgado 64′, William Moncada 90+3.

Estadio Tiburcio Carías Andino.