Fechas establecidas para los juegos de la Gran Final de la Liga Betcris de Honduras

RCD España y CD Olimpia empatan y definirán al campeón de grupos en la vuelta

San Pedro Sula, Honduras. – La Final de Grupos del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida entre Real Club Deportivo España y Club Deportivo Olimpia se llevó a cabo esta noche en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula finalizando con un marcador empatado sin anotaciones y todo será definido en el juego de vuelta en la capital del país.

Ambos clubes se ganaron el derecho de disputar esta final que les acerque a la finalísima o al campeonísimo luego de haber ganado sus grupos con 19 y 35 puntos respectivamente luego de concluidas las vueltas regulares a catorce jornadas.

-Crónica del duelo-

Las acciones en el primer tiempo fueron de dominio compartido sin llegar con peligrosidad a ninguna de las porterías defendidas por Luis “buba” López y Edrick Menjivar. Tan solo una aproximación de Ramiro Rocca para Real España sobre el final que asomó frente a la portería de su rival sin lograr convertirla en la primera anotación de esta final.

Para la etapa complementaria ambos equipos salieron con toda la disposición de buscar el arco contrario que permitiera abrir el marcador. El primero en hacerlo fue el equipo visitante que dirige Pedro Troglio a través de una llegada por izquierda de Yustin Arboleda que centró, pero el balón cruzó frente al arco de López sin que Bengtson pudiera llegar a rematarla al fondo.

La respuesta de los “catedráticos” llegó un minuto después a los 57 cuando Mario Martínez cobró un tiro libre que quedó en rebote dentro del área y Allans Vargas remató, pero el potente derechazo se estrelló en el travesaño. Un minuto después la intentó Alejandro Reyes en un remate cruzado de zurda que Menjivar tapó sin problemas.

Los últimos 20 minutos fueron de manejo y marca en la media cancha con esporádicos avances y acciones en las áreas. Al minuto 88 los visitantes tuvieron una muy cerca, pero al momento de rematar el colombiano Arboleda se encontraba fuera de juego.

Un minuto después el atacante Yeison Mejía de Real España se internó en el área, pero en la salida el arquero Menjívar se quedó con el balón y evitó que su rival rematara al fondo de su arco.

Así transcurrieron los últimos minutos de la prórroga y el juego terminó empatado sin goles y todo se definirá en la vuelta el próximo miércoles en el Nacional de Tegucigalpa.

-Ficha del partido-

Marcador Final: RCD España 0 – 0 CD Olimpia

-Alineaciones-

RCD España: L. López, F. Flores, G. Montes, A. Vargas, F. Flores, M. Martínez, G. Chávez, J. Benavidez, J. Reyes, Y. Mejía y R. Rocca. D. T. Raúl Gutiérrez.

CD Olimpia: E. Menjivar, E. Casildo, J. Leverón, E. Alvarado, M. Núñez, D. Flores, E. Rodríguez, G. Mejía, Y. Arboleda y J. Bengtson. 

-Juego de vuelta-

Miércoles 5 de mayo (7:00 p.m.)