UPNFM pega primero en ida del repechaje frente al Honduras Progreso

Tegucigalpa, Honduras. – Lobos UPNFM venció 3-2 al Honduras Progreso en un partidazo disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa por la ida del repechaje del Torneo Clausura 2021.

-Crónica del duelo-

¡Comenzó la fiesta grande! Lobos UPNFM recibió al Honduras Progreso en el coloso capitalino. La “Manada” estaba obligada a sacar un resultado positivo para ir con confianza a la “Perla del Ulúa”.

La visita comenzó mejor el partido y Rafael Agámez castigó temprano en el duelo. En primera instancia, Marcelo Canales ingresó al área y disparó potente a la meta contraria, el balón pegó en el poste y el delantero colombiano remató con la cabeza y anotó el primero del juego. 

Tras el gol del Honduras al minuto 4′, UPN respondió rápido. Hilder Colón, defensor central del equipo “ribereño”, cometió una peligrosa falta dentro del área, el central no dudó en pitar y Michael Osorio ejecutó de forma versallesca para el 1-1 en el minuto 14′. 

Cerca de la primera media hora del duelo, Samuel Elvir convirtió el segundo para la “Manada”. Jairo Róchez asistió a polifuncional y Elvir definió por en medio de las piernas de José Mendoza para el 2-1.

-Complemento-

En la segunda etapa vendrían más goles. Después de un ida y vuelta en el complemento, César Guillén aumentó la ventaja en el tanteador. En el minuto 77′, Juan Ramón Mejía asistió a César Guillén quien de cabeza martilló para el 3-2.

No obstante, la respuesta vino inmediatamente, Matías Rotondi descontó para el 2-3. El argentino cajoneó el balón y venció la meta de Valladares en el 78′.

El juego de vuelta se jugará el próximo miércoles 5 de mayo en el Estadios Humberto Micheletti. Las “Panteras” están obligados a ganar para avanzar a la siguiente ronda. 

-Ficha del juego-

Resultado: Lobos 3-2 Honduras Progreso.

Repechaje de ida – Torneo Clausura 2021.

-Goles-

UPN: M. Osorio (16′), S. Elvir (31′), C. Guillén (77′). HDP: R. Agámez (6′), M. Rotondi (79′).

-Alineaciones-

Lobos UPNFM: Celio Valladares, Otoniel Osorio, Elder Torres, Ronald Montoya, Luis Argeñal, Marco Godoy, Sendel Cruz, Jairo Róchez, Samuel Elvir, Axel Gómez, Juan Mejía.

Honduras Progreso: José Mendoza, Jairo Puerto, Hilder Colón, Óscar González, Arnaldo Urbina, José Barreto, Edwin Maldonado, Cristian Zacaza, Marcelo Canales, Matías Rotondi y Rafael Agámez.