El Torneo Apertura 2021-2022 comenzará con nuevo formato

San Pedro Sula, Honduras – En la Asamblea de Liga Nacional se acordaron las nuevas bases con las que se llevará a cabo el nuevo Torneo Apertura de la Liga SalvaVida. Entre los cambios más significativos está el nuevo formato.

Además la Asamblea dictó que las acciones del campeonato se iniciarán el próximo 7 de agosto del presente 2021 y tendrá que finalizar antes del 31 de diciembre del año en curso.

El Torneo Apertura 202-2022 constará de tres fases: las vueltas regulares que se repartirán en dos vueltas con un total del 18 jornadas, la siguiente ronda será una liguilla (REPECHAJE) en la que se enfrentarán el tercer lugar contra el sexto puesto y el cuarto se medirá ante el quinto lugar. Posteriormente los ganadores de los cruces entrarán a una semifinal.

En la fase de semifinal, el primer lugar se medirá ante el equipo que finalizó en el lugar más bajo y el segundo lugar chocará ante el otro clasificado. La fase de semifinal y final tendrán tiempos extra y penales si persiste un empate en los 90 minutos reglamentarios.

Para este torneo se contará con el regreso del Club Deportivo Victoria, quienes vuelven a la primera división luego de cinco años, además la lista la completan los nueve equipos que jugaron el torneo anterior.