Olimpia y Real España empatan en el primer clásico de la Liga Betcris

Tegucigalpa, Honduras. – Olimpia y Real España empataron 1-1 en el último partido de la jornada 2 de este miércoles en un duelo que tuvo muchas emociones en el regreso del público local al Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

La ‘Máquina’ se presentaba por primera vez en el Torneo Apertura 2021 frente al actual tricampeón del fútbol hondureño, luego de que el juego ante el CD Victoria se suspendiera por bloqueo de FIFA al conjunto ‘Jaibo’.

El equipo de la capital llevó la voz cantante en la primera etapa, sin embargo, no ejecutó llegadas de peligro frente al marco de Luis Aurelio López. 

-Dos goles-

En la segunda etapa del primer clásico de la Liga Betcris llegaron las dos anotaciones del encuentro. Cerca de los 15 minutos de esa etapa, Darixon Vuelto fue derribado por el portero Edrick Menjívar, inmediatamente la colegiala Melissa Pastrana señaló penal y Ramiro Rocca se encargó de anotar el penal con un zurdazo al costado derecho de la meta de Olimpia. 

El conjunto ‘Merengue’ no tardó en volcarse a la portería rival. Gustavo Reggi metió al campo a Gastón Díaz, Cristian Altamirano y Yustin Arboleda para anotar el gol del empate. 

José Mario Pinto, de buen partido, se convirtió en el jugador en empujar al club para empatar el partido. Pastrana agregó cinco minutos de descuento en los noventa reglamentarios.

El extremo izquierdo controló el balón dentro del área para habilitar a Bengtson, el delantero de Olimpia intentó disparar al marco, pero un defensor españolista desvió el balón dentro del área, ahí le quedó a Altamirano que alcanzó nuevamente a desviar y justo en la cita estaba Bengtson para meter la pelota al fondo de la portería y dejar el definitivo 1-1.

-Ficha del Juego-

Resultado: Club Olimpia 1-1 CD Victoria. 

Jornada 2. – Estadio Nacional de Tegucigalpa. 

-Alineaciones-

Club Olimpia: Edrick Menjívar, José García, Jonathan Paz, Félix Crisanto, Jhonny Leverón, German Mejía, Carlos Pineda, José Pinto, Edwin Rodríguez, Eddie Hernández y Jerry Bengtson. 

Real España: Luis López, Franklin Flores, Júnior García, Devron García, Miguel Carrasco, Yeison Mejía, Jhow Benavídez, Ilce Barahona, Darixon Vuelto y Omar Rosas. 

-Goles-

CDO: Jerry Bengtson (90+2′). RES: Ramiro Rocca (61′).