CD Marathón se lleva el clásico de las “Emes” y es líder solitario del Apertura 2021

San Pedro Sula, Honduras. – El CD Marathón superó al FC Motagua 2-0 en el arranque de la tercera jornada de la Liga BetCris de Honduras en el Yankel Rosenthal y es líder indiscutible.

El ‘monstruo verde’ se lleva los tres puntos y asegura el primer lugar en el torneo Apertura al superar al ‘Ciclón’ y así rompe la racha de ocho partidos sin ganar ante los capitalinos.

Un partido muy trabado en la primera mitad, pero con notoria superioridad del conjunto sampedrano, el guardameta Marlon Licona fue exigido en los primeros 45 minutos, sin embargo, respondió bien bajo los tres palos.

El equipo visitante aguantó el empate en gran parte del encuentro, pero mostraron pocas ocasiones de ataque, además de la alta temperatura que fue factor clave en el rendimiento en el compromiso en la capital industrial.

-Los goles-

El conjunto ‘Verdolaga’ abrió el marcador al 79′, el mediocampista Brayan Castillo puso el 1-0 luego de un gran tiro libre ejecutado por Kervin Arriaga que fue detenido de forma notable por Licona, pero en el remate apareció Castillo de cabeza para el 1-0.

El gol que sentenció el partido llegó al 90′, Carlo Costly puso el definitivo 2-0 tras quitarse la marca de Marcelo Pereira y definir de derecha para la victoria definitiva para el CD Marathón.

Marathón ha ganado hasta el momento sus tres partidos ante Honduras Progreso, Lobos de la UPN y ahora contra Motagua.

-Ficha del juego-

Resultado: CD Marathón 2-0 FC Motagua.

Jornada 3. – Estadio Olímpico Metropolitano.

-Alineaciones-

CD Marathón: Denovan Torres, Jhon Paul Suazo, Allans Vargas, Mathías Techera, Emilio Izaguirre; Kervin Arriaga, Isaac Castillo, Mario Martínez, Edwin Solano; Frelys López y Ovidio Lanza.

FC Motagua: Marlon Licona, Diego Rodríguez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Cristopher Meléndez; Jason Sánchez, Walter Martínez, Matías Galvalíz, Carlos Fernández; Roberto Moreira e Iván López.

-Goles-

CDM: Brayan Castillo (79′), Carlo Costly (90+1′).