Honduras Progreso le propina goleada al Platense y lo hunde aún más

Honduras Progreso le propina goleada al Platense y lo hunde aún más

El Progreso, Honduras. – La doceava jornada de la Liga Betcris de Honduras reanudó actividades este sábado con un duelo electrizante lleno de goles en donde el Honduras Progreso, recibió al equipo Platense FC en estadio Humberto Micheletti.

El primer tiempo los locales tomarían la ventaja con gol de Giovanny Martínez, al minuto 15’ tras driblar a los defensas del equipo rival y definir tranquilamente de pierna derecha al costado del guardameta “escualo”, para dictaminar el 1-0 momentáneo.

La segunda mitad los “arroceros” volverían a tomar la ventaja por parte de Cristian Sacaza, al minuto 58’ que le ganaría en velocidad a los zagueros “porteños” y marcaría el 2-0 en esos momentos.

Los “tiburones” no bajarían los brazos y pondrían el gol del descuento al minuto 76’ desde tiro de los once pasos por parte de Yerson Gutiérrez, que mandaría el balón al fondo de la red, un minuto más tarde el atacante colombiano anotaría su doblete de la noche tras que un pase por la banda llegaría el atacante para concretar el esférico y anotar el 2-2 sorpresivo.

El Honduras Progreso, reaccionaria y el futbolista Franklyn Morales, acabado de entrar al partido anotaría el 3-2 tras que en un tiro el libre que el arquero rival rechazaría el balón dejando servido el rebote para que el futbolista llegará a concretar el balón con pierna derecha.

Las “panteras” liquidarían el encuentro en una jugada de contra golpe al minuto 85’ que Yunni Dolmo, pondría la cereza del pastel para sentenciar el duelo 4-2 y hundir aún más a los “selacios” al fondo de la tabla.

Ficha del partido:
Alineaciones:
Honduras Progreso: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Juan Bolaños, Óscar Gonzáles, José Quiroz, Víctor Arauz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Cristian Sacaza, Geovanny Martínez, Patrick Palacios.

Platense FC: Bruno Alemán, César Oseguera, Ángel Velázquez, Anthony Cervantes, Dylan Andrade, Yasser Santos, Kelvin Matute, José Montoya, Andry Santos, Osbeth Pérez, Jorge Cardona.
Anotadores: Honduras Progreso: Giovanny Martínez, 15’, Cristian Sacaza, 58’, Franklyn Morales, 81’, Yunni Dolmo, 85’. 4-2 Platense: Yerson Gutiérrez, 76´, 77´.
Estadio Humberto Michelletti, El Progreso.

Crónica por: Byron Quintanilla