Real España y Olimpia empatan en un clásico moderno lleno de buen fútbol

Real España y Olimpia empatan en un clásico moderno lleno de buen fútbol

San Pedro Sula, Honduras.- El clásico entre Real España y Olimpia que abrió la jornada 12 del Torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Betcris de Honduras finalizó con marcador de 1-1 en el Estadio General Francisco Morazán en una noche pletórica y llena de buen futbol en la capital industrial del país.

Un juego que tuvo los primeros veinte minutos de mucho vértigo por parte de ambos equipos que buscaban el arco contrario a base de buen futbol. Fue el equipo visitante que tuvo la primera de peligro a través de un disparo desviado de Cristian Altamirano que Luis “buba” López se lanzó aunque el disparo finalmente se fue desviado.

Minutos después fue Eddie Hernández soltó un zurdazo dentro del área, pero su disparo rasante se fue muy desviado.

Celebración del gol de Jerry Bengtson del Olimpia.

Enseguida el Real España respondió con un disparo también desviado del mexicano Omar Rosas por encima del arco de Edrick Menjívar que solo hizo vistas.

A los 37 minutos el volante central de los “catedráticos” Mayron Flores perdió un balón que tenía controlado frente a su área y Eddie Hernández se la robó y sirvió para Jerry Bengtson que definió a la derecha de “Buba” López ante su infructífera salida y poniendo arriba en el marcador al conjunto “merengue”.

Los últimos minutos fue de dominio del equipo visitante, aunque el atacante colombiano Yesith Martínez tuvo una con disparo de larga distancia que Menjívar controló para evitar el empate.

Tras el inicio de la segunda parte el conjunto “aurinegro” tomó control del balón y se aproximó con algunas jugadas de peligro, sobre todo por la derecha con la sociedad entre Yesith Martínez y Kevin Álvarez lanzaba buenos centros que los atacantes no alcanzaban a definir.

Una fuerte lluvia cayó sobre la ciudad a los 50 minutos de tiempo corrido, situación que fue aprovechada por el Real España que con velocidad metía en muchos problemas a los defensores del Olimpia.

A los 63 minutos el recién ingresado Yeison Mejía desde fuera del área tras recibir un pase por derecha y en el disparo de “vaselina” Edrick Menjívar tapó, pero su rebote fue recogido por Ramiro Rocca que llegó puntual a ponerle el “cajón” con la derecha y decretar el empate.

Tras el paso de la lluvia los siguientes quince minutos fueron de un juego muy apretado y peleado en la media cancha, sin aproximaciones de peligro a ninguna de las porterías.

A los 90 Eddie Hernández tuvo la del triunfo en un balón por arriba que en la salida el meta españolista tapó y luego el central argentino Franco Flores la mandó al córner.

El marcador no se movería mas y con el empate ambos equipos mantienen de momento la segunda y tercera posición con 19 puntos, y seis unidades menos que el líder Vida, en espera de lo que suceda en el cierre de la jornada el domingo.

Ambiente en el juego entre Real España y Olimpia.

-Alineaciones-
Real España: Luis López, Mayron Flores, Franklin Flores, Franco Flores, Devron García, Jessith Martínez, Kevin Álvarez, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Omar Rosas, Ramiro Rocca. D. T. Raul Gutiérrez

Olimpia: Edrick Menjívar, Brayan Beckeles, Félix Crisanto, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Jhonny Leverón, German Mejía, Cristian Altamirano, Jonathan Paz, Eddie Hernández, Jerry Bengtson. D. T. Pedro Troglio

-Goles-
Jerry Bengtson (OLI 37’), Ramiro Rocca (RE 63’)

Crónica por: Eduardo Dubón Fernández