Motagua vuela alto goleando a la Real Sociedad en el Nacional

Tegucigalpa, Honduras. El Motagua dio un gran paso en su pretensiones de ganar las vueltas tras golear a la Real Sociedad por 5-1 goles en el estadio Nacional con gran actuación del equipo como tal, viéndose sólidos en todas las fases del juego y en todas sus zonas.

El juego inició con el Motagua buscando el marcó y una Real Sociedad que de entrada trató de equiparar fuerzas hasta que al minuto 9 Carlos Meléndez abrió el juego con gol de cabeza en el que la defensa visitante se vio lenta y confiada. Golpe anímico a los ‘rojos’ que envalentonó al “Ciclón”.

Acciones del juego entre Motagua y Real Sociedad.

Seis minutos después apareció “El Chino” López para marcar el 2-0 gracias a una asistencia de Omar Elvír, quien sacó un centro por abajo al segundo medio para que Iván solo llegara a empujar el balón y poner una loza ya muy pesada para la visita en un estadio que suele pesarles. Los de Diego Vázquez bajaron el ritmo y así terminó la primera parte con un 2-0.

A los 67 minutos sería el recién ingresado, Carlos “zapatilla” Mejía, quien hizo el 3-0 tras una gran jugada del “Camellito” Delgado, quien se conectó con Vega y asistió a Mejía que definió con un toque a ras de pasto.

El ‘Ciclón’ se soltó en el Nacional cuando al 69, el “Camellito” Delgado, sacó un brutal derechazo de larga distancia para poner el 4-0.

Si algo le faltaba al juego era otro golazo y ese fue el del descuento de los ‘Aceiteros’ a través del juvenil Figueroa que ingresó en el complemento. Diego Rodríguez cerró la cuenta con otro golazo. El zurdo sacó un potente disparo de larga distancia y colocó el 5-1 que no se movería más.