
Olimpia y Motagua empatan en el clásico de la capital y se bajan de la pelea por el liderato
Tegucigalpa, Honduras. Olimpia y Motagua por fin se vieron las caras para afrontar el partido pendiente por la Jornada 11, cuyo duelo daba más que tres puntos para meterse de lleno por el liderato y terminaron con solo opción de un boleto a la llave de semifinales.
Los dos equipos llegaban obligados a ganar para no dejarle en bandeja de plata el primer lugar al CDS Vida y Real España, quienes se enfrentarán el martes para la batalla del ganador de las vueltas.
El primero en llevar peligro fue el Olimpia. José Mario Pinto mandó un centro venenoso que pasó bailando en el centro del área, pero que no fue tocado por algún jugador del León para finalizar en gol.

Seguidamente, los azules respondieron mediante Kevin López, quien no aprovechó el espacio que dejaron los defensores del albo. “Choloma” disparó muy desviado.
La segunda parte regaló más jugadas claras de gol. El primero en perdonar fue Gonzalo Klusener. El argentino perdonó de frente la meta de Menjívar, quien sacó el balón mediante brillante atajada.
Minutos más tarde, otra vez, Eddie Hernández volvió a fallar de frente a portería. Jorge Álvarez asistió a lo ‘Diño’, Hernández no controló bien y la pelota salió al córner ante la salida de Jhony.
En el resto de los minutos no pasó nada, salvo una espectacular atajada de Edrick Menjívar tras lanzamiento de falta de Diego Auzqui.
Con este resultado, los dos equipos están fuera de combate para pelear el liderato y solo por un puesto en la llave de semifinales tienen opciones ya. El otro cupo es del sorprendente CDS Vida.
