Club Olimpia Deportivo levanta la Copa Betcris de campeón del Apertura 2021

Club Olimpia Deportivo levanta la Copa Betcris de campeón del Apertura 2021

San Pedro Sula, Honduras. El Club Deportivo Olimpia sigue haciendo historia y gana el tetracampeonato tras vencer 0-1 en el juego de vuelta al Real Club Deportivo España y llevarse el torneo Apertura 2021-2022 que significa la número 34 en su palmarés.

Pedro Troglio se convirtió en el único entrenador en ganar un tetracampeonato en la historia de la Liga Nacional como entrenador, anteriormente Danilo Tosello obtuvo el tricampeonato en los torneos Apertura 2011, Clausura 2012 y Apertura 2012 y para el Clausura 2013 dejó el equipo olimpista a mitad de torneo siendo Juan Carlos Espinoza quien acabará con el trabajo en la final ante Real Sociedad de Tocoa.

Acciones del juego final entre Real España y Olimpia.

Los jugadores Bryan Beckeles y Javier Portillo repiten esta hazaña ya que en la década anterior formaron parte de ese histórico Olimpia y ahora logran un título más en sus respectivas carreras.

Desde el arribo de Troglio al equipo ‘Merengue’ ha ganado todos los torneos Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y ahora Apertura 2021. El torneo Clausura 2020 se suspendió por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Antes de que el argentino llegara al cuadro ‘Merengue’ sufrió la sequía de títulos más larga de su historia de tres años y medio desde Mayo del 2016 a Diciembre del 2019.

Es la tercera navidad consecutiva que se pinta de blanco y ahora en las finales lidera la serie de finales ante Real España con siete victorias y cuatro para los Aurinegros.

La imagen del goleador de la final en San Pedro Sula, Jerry Bengtson.

Olimpia es campeón del fútbol hondureño tras realizar 34 puntos en las vueltas regulares, eliminar al Marathón en el repechaje, Vida en semifinales y al Real España en la final.

– Alineaciones –

Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Devron García, Getsel Montes, Franklin Flores, Jhow Benavidez, Mayron Flores, Yeison Mejía (Yesith Martínez), Darixon Vuelto (Maikel García), Omar Rosas y Ramiro Rocca.

Olimpia: Edrick Menjívar, Jamir Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Javier Portillo, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Germán Mejía), Edwin Rodríguez (Diego Reyes), José Pinto (Christian Altamirano), Eddie Hernández (Yustin Arboleda) y Jerry Bengtson (Jorge Benguché).

El gol del campeonato merengue por Jerry Bengtson.