LaLiga capacita a cuerpos técnicos de los equipos de la Liga Betcris de Honduras

LaLiga capacita a cuerpos técnicos de los equipos de la Liga Betcris de Honduras

San Pedro Sula, Honduras. LaLiga, Liga de Fútbol Profesional de España, organizó dos semanas de formaciones relacionadas a la dirigencia y estrategia deportiva para diferentes directivos y profesionales de clubes y ligas en América Central.

Con la participación de profesionales de la competición española y de clubes de LaLiga Santander, se han tratado temas para intercambiar conocimientos e impulsar el crecimiento de la industria deportiva en la región.

En total se han realizado cuatro sesiones de trabajo a lo largo de una semana, en la que se discutieron temas como: análisis del juego, dirección de canteras y formación de fútbol base, gestión del talento y dirección de equipos; y dirección deportiva.

Parte de las ponencias que dio LALIGA a los cuerpos técnicos de Honduras.

Además de los ejecutivos de LaLiga que brindaron las formaciones, algunos clubes de LaLiga Santander han participado en estas sesiones, entre ellos: C.D. Leganés, C.A Osasuna, Levante U.D y el RCD Espanyol de Barcelona.
Por parte de las ligas y clubes de América Central, participaron: Liga Panameña de Fútbol, UNAFUT (Costa Rica), Liga Primera de Nicaragua, Liga Betcris (Honduras) y la Primera División de El Salvador.

“Desde LaLiga uno de nuestros principales objetivos es el intercambiar conocimientos para ayudar a la profesionalización de la industria deportiva. A través de estas jornadas con ligas y clubes centroamericanos esperamos ayudarles a desarrollar habilidades en temas de gestión deportiva para el desarrollo del fútbol en cada uno de los clubes y ligas”, comentó Martín Pardo, Delegado de LaLiga en América Central.

La Liga Betcris sigue sumando acuerdos que vienen a mejorar las condiciones de los clubes.

Para Fernando Osorio, Director Ejecutivo de la Liga Betcris de Honduras, “este tipo de capacitaciones son necesarias para el desarrollo de nuestros clubes y por ende de nuestra Liga. Desde el inicio de nuestra administración junto con el Presidente Guzmán, establecimos nuestro plan estratégico y uno de nuestros pilares son las capacitaciones, que junto a La Liga Española lo estamos desarrollando”.

Además agregó: “Somos conscientes que la Liga Betcris de Honduras necesita muchos más cambios y mejoras, pero estoy plenamente seguro que vamos por buen camino y que lo que estamos sembrando lo cosecharemos a mediano y largo plazo. Independientemente de ser nosotros los que recibamos la cosecha, seguro nos llenará de satisfacción saber que formamos parte de este cambio”, cerró diciendo.