Honduras Progreso le corta récord de triunfos AL Real España tras empatar en el Humberto Micheletti

Honduras Progreso le corta récord de triunfos AL Real España tras empatar en el Humberto Micheletti

El Progreso, Honduras. Honduras de El Progreso y Real España abrieron el telón de la fecha 17 del Clausura 2022 y regalaron un partidazo de ida y vuelta en La Perla del Ulúa.

La Máquina llegaba a este duelo invicto después de once partidos y superar el récord de triunfos que tenía Olimpia en Liga Nacional.

Ante ello, la afición españolista abarrotó el recinto progreseño en apoyo a su equipo quien buscaba el triunfo y consolidar el primer lugar del certamen.

En el primer tiempo Honduras de El Progreso fue mucho mejor. Luis Aurelio López fue la gran figura al sacar acciones claras por los dirigidos de Jhon Jairo López.

No obstante, los goles llegaron hasta la segunda etapa donde Devron García fue el primero en celebrar en el Humberto Micheletti.

El primer gol vino de un tiro libre cobrado desde la banda izquierda aurinegra. Uno de los centrales del Honduras regaló un pase de gol y García no perdonó la portería de Salazar para definir el 0-1.

Cinco minutos después llegó el tanto de Erick Andino, quien ingresó como pudo al área rival y definió soberbio frente a la meta de “Buba” López.

El marcador no se movió el resto del complemento y ambos equipos se fueron con un punto. Real España alcanzó la cifra de 34 puntos y se mantiene en el primer lugar, mientras que las panteras se quedan en el séptimo lugar con 20 unidades.