Real España pone un pie en la su segunda final consecutiva tras ganar el Clásico Sampedrano

Real España pone un pie en su segunda final consecutiva tras ganar el clásico Sampedrano

San Pedro Sula, Honduras. Real España se llevó el encuentro de ida de las semifinales ante Marathón con un contundente 0-2 para estar muy cerca de una gran final. Clásico ganado y final a la vista.

La primera la tuvo el equipo visitante con un gran desborde de Carlos Bernárdez quien pasó para Jhow Benavidez y tras su giro remató provocando una gran atajada de Denovan Torres a los dos minutos.

Marathón llegó a los cinco minutos con un cabezazo de Vieyra que tapó Luis López de gran forma para evitar el tanto.

‘La Máquina’ volvió a crear peligro con otro gran desborde de Bernárdez quien esta vez dejó bien posicionado, pero el remate del ‘aurinegro’ se fue desviado al minuto ocho.

El gol de la apertura llegó a los 27 minutos luego de una gran jugada colectiva. Benavidez abrió para Flores y este mandó un gran centro que Lacayo con un gran cabezazo pusiera el 0-1 de la llave en el Estadio Olímpico Metropolitano.

El equipo ‘verdolaga’ no se encontraba en el terreno de juego y volvió a generar peligro hasta el minuto 38 con un tiro libre de Vieyra que dejó ir un obús que desvió al tiro de esquina ‘Buba’.

En la segunda mitad, Carlos Mejía estuvo cerca de anotar con un remate lejano a segundos de reanudado el partido. A los 54 minutos, Juan Vieyra provocó otra atajada de López tras un disparo de tiro libre.

Carlos Bernárdez tuvo la recompensa a su gran partido al definir de cabeza el segundo del Real España tras un centro medido de Kevin Álvarez a los 62 minutos.

Ya no se movería mas el marcador y el Real España se lleva clásico, victoria y un paso mas cerca de su segunda final consecutiva.