
El CD Marathón consigue valioso triunfo en el Clásico Nacional ante el Olimpia
San Pedro Sula, Honduras. El Marathón no se achicó ante un Olimpia con un once titular alternativo y lo venció 2-0.
El partido comenzó con ambos conjuntos muy agresivos desde los primeros minutos. Olimpia buscaba generar ocasiones de peligro por la banda derecha en donde se ubicaba Edwin Solano.
Los “esmeraldas”, por su parte utilizaron mucho la alternativa del disparo de media distancia.

Tuvieron que pasar 32 minutos para que llegara el primer tanto del partido. Clayvin Zuniga le daba ventaja a un cuadro “verde” que estaba realizando un buen trabajo en ataque.
Los “leones”, por su parte, tuvieron que levantarse de ese primer gol, que les caía como balde de agua fría, considerando que también estaban generando ocasiones que les diera la ventaja en el marcador.
El segundo tiempo cambiarían un poco los papeles, ya que en la primera mitad Marathón fue tomando la iniciativa en el encuentro, pero, fue Olimpia el que salió con mejor dinámica, tratando de cubrir las salidas de los “verdes” y dándole mucho trabajo a César Samudio quien poco a poco se hacía figura.
Al minuto 72 en una gran jugada de Marathón, Odín Ramos abrió el campo hasta el sector de la derecha en donde Damín Ramírez, mandaba un centro que remataría Kilmar Peña y mandaba el balón adentro de la portería, marcando su primer gol con la camiseta “verdolaga”.

En los minutos finales del partido, se marcaba un penal a favor del equipo sampedrano, y quien se haría cargo de ejecutar el mismo fue Clayvin Zúniga.
El marcador no se movería más y Marathón daría un golpe de autoridad en casa quitándole el invicto a un Olimpia que el próximo miércoles tendrá que afrontar el partido de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf.