Un Día de la Mujer con cada vez más damas involucradas en el desarrollo de nuestro fútbol

Un Día de la Mujer con cada vez más damas involucradas en el desarrollo de nuestro fútbol

San Pedro Sula, Honduras. Hoy no es un día cualquiera. Se celebra en nuestro país el Día de la Mujer.

El fútbol hondureño halla en ellas uno de los bastiones para el crecimiento de nuestra liga.

Su presencia en los estadios acompañando a sus esposos, novios es mas que evidente. También suele verse a las damas con sus hijos y en otros casos con sus padres dándole color a nuestra liga como la parte mas bella de nuestro fútbol.

La influencia de la mujer hondureña es tangible cuando vemos también las periodistas que impulsan la noticia, el color y el ambiente de este deporte.

A nivel directivo también recordamos con gran cariño a dirigentes deportivas del calibre de Judy Bush de Salazar, campeona como presidente del CDS Vida en 1983, llevando la segunda estrella al Rojo mas Amado de Honduras y siendo la primera dama en presidir un club en el país.

En la misma institución también libró grande batallas al frente del Vida, la expresidente Carla Dip, una mujer que en temas de administración deportiva dejó grandes lecciones.

Hoy vemos por ejemplo en Olancho FC como Melissa y Diana Noelia, gerente de mercadeo y presidente del club de las pampas olanchanas.

Entre ambas están armando un equipo que busca llevar el primer título de primera división a ese enorme departamento, tras exitosas campañas en la Liga de Ascenso junto a su padre, don Samuel García.

En el campo de las comunicaciones encontramos a jefas de prensa dando un ejemplo de superación y profesionalismo. Allí destacan entre otras profesionales de esta profesión y lo hacen con excelencia.

Tampoco desconocemos los enormes pasos y crecimiento que el arbitraje femenil ha tenido y que a través de Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perelló, especialmente, han dado rostro internacional a Honduras.