Génesis FC complica al Motagua en el "Chelato Uclés" en un juego muy disputado

Génesis FC complica al Motagua en el “Chelato Uclés” en un juego muy disputado

Tegucigalpa, Honduras. En la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023-24, las “Águilas Azules” buscaron recuperar el liderato, sin embrago no pudieron ante la defensa de los “Carpinteros” del Génesis de Comayagua.

Al minuto 18 del primer tiempo, llegó la primera jugada de peligro, en una jugada en la que el defensor Marcelo Santos realizó un pase al área que fue rematado de por Rubilio Castillo de cabeza.

A los 37 minutos, el delantero de Motagua, Rubilio Castillo envió un centro al área para que el argentino Agustín Auzmendi intentara rematar al arco, sin embargo, el balón se desvió.

El partido llegó al descanso con escasas oportunidades claras de gol y con un marcador de 0-0, dejando a ambos equipos con la obligación de plantear una nueva estrategia para el segundo tiempo.

En el complemento, Génesis sorprendió a Motagua con una jugada en la que Ángel Alvarado ejecutó una volea, obligando a Jonathan Rougier a lanzarse para evitar el primer tanto del partido.

Motagua intensificó su ofensiva y presionó al Génesis en su área, con las carreras de Rodrigo “Droopy” Gómez y Walter “Colocho” Martínez volviéndose cada vez más frecuentes a medida que avanzaban los minutos.

No lograron quebrar la defensa de los de Reynaldo Tilguath y al final no se pasó del 0-0.