Clásico reñido entre Motagua y Real España desatan emoción en el estadio Francisco Morazán

Clásico reñido entre Motagua y Real España desatan emoción en el estadio Francisco Morazán

San Pedro Sula, Honduras. La jornada 3 del Clausura 2026 incluyó un Real España vs. Motagua que regaló un clásico lleno de intensidad a su afición en el estadio Francisco Morazán, con un final reñido que dejó un punto para cada club.

Desde el inicio del partido ambos equipos se mostraron determinados, con un planteamiento táctico marcado y la mirada puesta en sumar los tres puntos del encuentro, presionando y generando peligro en la portería rival.

El primero gol del encuentro cayó al minuto 39, cuando Darixon Vuelto venció la portería de Luis Ortiz. Con este tanto, el delantero alcanza su tercer gol en los tres partidos consecutivos que ha disputado en el torneo.  

Los aurinegros reaccionan con rapidez en el clásico.

La respuesta de las Águilas no se hizo esperar, cinco minutos más tarde, el uruguayo Rodrigo De Olivera apareció para igualar el marcador 1-1, cerrando el resultado de la primera parte del clásico.

En la segunda mitad del partido, la intensidad se mantuvo con llegadas peligrosas en ambos arcos. Al minuto 55’, O. Padilla Discua apareció para anotar el segundo gol del ciclón azul, colocando a las Águilas con una ligera ventaja en el marcador.

Respuesta del ciclón azul que lo pone arriba en el clásico.

Al minuto 81 una acción de mano de Luis Vega dentro del área le generó a los aurinegros un penal decisivo. Eddie Hernandez se encargó de ejecutarlo al minuto 83, colocando el balón en el fondo de la red de las águilas, igualando el marcador.

A pesar que Motagua terminó con un hombre menos tras la expulsión de Jhen Clever Portillo al minuto 87, el clásico terminó 2-2 y ambos equipos se llevan un punto cada uno, en un partido lleno de intensidad durante los 90 minutos, con oportunidades claras que ambos clubes supieron generar y aprovechar.

@DS