El “ciclón azul” avisa que la cima es terreno incierto
La Paz, Honduras. Este miércoles La Liga Hondubet puso en marcha la quinta jornada del Torneo Clausura 2026, el “ciclón azul” y “los carpinteros” inauguraron los compromisos de la fecha, con un Motagua implacable que superó a Génesis con un 5-0.
En la primera parte ambos equipos se dejaron ver bastante parejos en el desarrollo del juego, con aproximaciones en ambas porterías, pero ninguna concretada en gol, mandando el marcador intacto al tiempo de descanso.

La segunda parte continuó con un “ciclón azul” superior, generando acciones más precisas en el arco de Dayan Rodríguez. Ese dominio se reflejó rápidamente en el marcador, cuando al 48’ Rodrigo De Olivera puso el 1-0 e inició su perfecto Hat-trick. Posteriormente Oscar Discua amplió la ventaja al 53′, Rubén Da Silva se unió al triunfo categórico al 68′ y finalmente De Olivera selló el encuentro con sus otras anotaciones al minuto 81 y 87, finalizando el encuentro con una contundente victoria a favor de las águilas.
Con este triunfo, Motagua se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pese a haber disputado solo cuatro de las cinco jornadas que van del torneo Clausura 2026, dejando la lucha por la cima aún más reñida.

Como parte de la programación de la jornada y reforzando el compromiso de la Liga Hondubet, durante el encuentro se contó con la Fundación para el Niño con Cáncer, disponiendo botellones para que los aficionados pudieron hacer sus donaciones. Además, los niños acompañaron a los jugadores como parte del acto protocolario previo al inicio del partido.

@DS










