¡Estrena su corona! Olimpia venció a domicilio al Real España en el inicio del torneo

Olimpia salió victorioso frente al Real España tras doblegar 2-1 a los sampedranos en la primera jornada del Torneo Clausura 2020/2021 de la Liga SalvaVida. El Olimpia empata en el primer lugar con Motagua ambos con tres puntos en el Grupo Centro y Real España se queda con cero puntos en el Grupo Norte.

El manejo del encuentro lo tuvo por gran parte el Olimpia y lo reflejó en goles. Real España aprovechó la única que tuvo para empatar el encuentro en el primer tiempo. En la segunda parte el Olimpia sentenció el marcador con tanto de Chirinos.

La victoria significó el quinto triunfo del ‘león’ en los últimos 11 encuentros sobre los ‘aurinegros’. El España solo ganó uno y se registran cinco empates.

-Primer tiempo-

La primera parte comenzó con un dominio por parte del Olimpia que se plasmó al minuto 11’ cuando Jerry Bengtson puso adelante en el marcador al Olimpia.

Cuando parecía que el Real España podía recibir más goles, fue Mario Martínez con un golazo de tiro libre empató el marcador al minuto 20’.

Luego de ambos goles, el ritmo del encuentro bajó y entró en una etapa de anulación por parte de ambos equipos hasta el final de la primera mitad.

-Segundo tiempo-

En la parte suplementaria el Real España mostró una cara mucho más ofensiva e incluso Omar Rosas habia anotado un gol al minuto 49’ que fue invalidada por una supuesta posición adelantada.

En la siguiente jugada fue Michaell Chirinos que vio puerta al minuto 51’ y puso el 2-1 en el estadio Francisco Morazán.

El Olimpia se quedó con un hombre menos luego que a los 72’ minutos el mediocampista central, Deybi Flores, fue amonestado por doble amarilla. La primera amarilla la recibió a los 42’ del primer tiempo por reclamos al árbitro Saíd Martínez.

Casi finalizando el encuentro, al minuto 81’, Henry Sánchez jugador sub 20 del Real España salió expulsado tras una falta grave contra Allan Banegas. Sánchez apenas jugó 18 minutos.

El dominio de Olimpia fue en juego, en el marcador y en tiros por equipo. Olimpia disparó 11 veces, seis fueron tiros desviados, cinco a puerta y los dos goles. Por parte del España se realizaron diez tiros, siete fueron desviados, tres tiros a puerta y un gol.

Alineaciones

Real España (4-5-1): (22) Luis López, (29) Wisdom Quayé, (15) Allans Vargas, (2) Getsel Montes, (5) Franklin Flores, (6) Devron García, (10) Jhow Benavidez, (25) Maikel García, (7) Mario Martínez, (8) José Alejandro Reyes, (18) Darixon Vuelto

Cambios: Omar Rosas (entra) José Alejandro Reyes (sale) 45’,
Miguel Carrasco (entra) Darixon Vuelto (Sale) 64’
Henry Sánchez (entra) Jhow Benavídez (sale) 64’
Patrick Palacios (entra) Devron García (sale) 81’

Olimpia (4-4-2): (1) Edrick Menjivar, (2) Maylor Núñez, (17) Jonathan Paz, (16) Johnny Leverón, (24) Samuel Córdova, (33) Michaell Chirinos, (20) Deybi Flores, (29) German Mejía, (21) José Mario Pinto, (27) Jerry Bengtson, (30) Eddie Hernández

Cambios: Eddie Hernández (sale) Yustin Arboleda (entra) 67’
Michaell Chirinos (sale) Matías Garrido (entra) 67’
Allan Banegas (entra) Jerry Bengtson (sale) 75’

Goles:
Real España 1 – 2 Olimpia
(Olimpia) Jerry Bengtson 11’
(Real España) Mario Martínez 20’
(Olimpia) Michaell Chirinos 51’