¡El ‘Ciclón se impone! Motagua derrota a Real Sociedad y logra su tercer triunfo al hilo en el Clausura 2020-2021

Tegucigalpa, Honduras – El FC Motagua se impuso 2-0 ante los “aceiteros” de la Real Sociedad en la tercera jornada del Torneo Clausura 2020-2021.

El “ciclón” dominó ampliamente en la cancha del Nacional logrando su tercera victoria y llegando a nueve puntos en la tabla.

Transcurrían apenas 12 minutos del encuentro y una de las recientes contrataciones del plantel, Carlos “Mumita” Fernández, aprovechó su velocidad y ayudado de un error del portero tocoeño por el extremo derecho, anotó el primer tanto del juego.

Real Sociedad por su lado, en los últimos minutos de la primera mitad siguió intentando elaborar jugadas que al final no tuvieron claridad, Motagua por su parte, con mayor posesión del balón, pero no era claro en las acciones de ataque.

-Segundo Tiempo-

En el segundo tiempo, los aceiteros presentaron mayor dinamismo, pero al final no pudieron con la marca defensiva del plantel azul. Al minuto 53 del partido, Matías Galvaliz definió a su placer tras pase de Gonzalo Klussener, quien estaba en posición legal, y a la postre, el argentino definió muy tranquilo bajo los tres palos.

Con esta victoria, el FC Motagua se mantiene invicto con nueve puntos, cinco goles a favor y uno en contra. Por el momento es líder temporal de la tabla de posiciones con nueve puntos, seguido del CD Olimpia que se enfrenta ante los Lobos de la UPN este miércoles.

-Ficha del Juego-

Alineaciones: 

Motagua: 19- Jonathan Rougier. 24- Omar Elvir. 33- Fabricio Galindo 2- Juan Pablo Montes. 12- Marcelo Santos. 9- Gonzalo Klusener. 21- Roberto Moreira. 8-Walter Martínez. 10- Matías Galvaliz. 23- Juan Delgado. 29- Carlos Fernández.

Real Sociedad: 27- Juan Pablo Domínguez. 16- Breyner Bonilla. 21- Maynor Antunez. 35- Yeer Gutiérrez. 4- Riky Zapata. 13- José Canelas. 19- Danilo Tobías. 20- Jorge Claros. 9- Maykel Reyes. 11- Rony Martínez. 28- Brayan Rivera.

Resultado: FC Motagua 2-0 CD Real Sociedad

Goles: Motagua: Carlos Fernández (12´). Matías Galvalíz (53´)

Jornada 3 – Clausura 2020-2021.