Platense FC golea al CD Real de Minas y consigue su primer triunfo del campeonato Clausura 2020-2021

Danlí, Honduras. – El Platense FC venció 4-1 a Real de Minas en el inicio de la jornada 3 del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida. Los ‘Mineros’ pegaron primero en el arranque del juego, pero un sensacional Yerson Gutiérrez anotó doblete para empezar la remontada del ‘Tiburón’ en el Estadio Marcelo Tinoco.

Real de Minas encontró un gol de ‘camerino’ apenas al minuto 6′. El juvenil William Moncada definió en el segundo palo tras centro de tiro de esquina de Kevin Maradiaga. Platense lo empató diez minutos después. El nuevo delantero del ‘tiburón’, Yerson Gutiérrez recibió el balón y en su primer disparo la clavó para el 1-1.

Cerca de la media hora del juego Platense remontó el marcador luego de conectar un centro de Ilce Barahona en el minuto 28′.

-Segundo tiempo-

En la segunda etapa el ‘escualo’ tuvo la primera acción peligro a través de un tiro libre. César Oseguera lo ejecutó, el balón pegó en la barrera y cayó en los pies de Yerson Gutiérrez, pero, Bryan Castro puso el cuerpo para desviar el balón al tiro de esquina.

Los ‘Mineros’ respondieron mediante Joshua Nieto quien falló una clara frente a la meta de Pineda. Nieto elevó el balón por encima de la portería. Sin embargo, cuando mejor estaba jugando Minas, Aldo Fajardo se desmarcó cerca del área rival y mandó un soberbio izquierdazo para vencer la meta de Archibald por tercera vez.

Sobre el final del partido Yerson Gutiérrez pudo anotar el triplete en el Marcelo Tinoco, pero su disparo salió besando el poste derecho del meta caribeño. La defensa de Minas estaba descontrolada y dejó muchos espacios atrás. 

En el epílogo del juego, Bayron Rodríguez culminó la goleada en favor del selacio que consigue su primer triunfo del campeonato. Además se pone líder del Grupo ‘A’ con cuatro puntos. Los ‘Mineros’ se quedan en cuarto lugar con un punto en su zona.

-Ficha del Juego-

Alineaciones:

Real de Minas: 18- Julani Archibald. 4- Ismael Santos. 15- Bryan Castro. 25- David Mendoza. 31- Klifox Bernárdez. 7- Kevin Maradiaga. 14- Jean Baptiste. 17- Axel Barrio. 23- Dylan Andrade. 21- Foslyn Grant. 36- William Moncada.

Platense: 24- Mariano Pineda. 3- Dabirson Castillo. 5- Marcos Martínez. 8- Víctor Arauz. 28- César Oseguera. 14- Ilce Barahona. 19- Brayan Reyes. 43- José Domínguez. 11- Yerson Gutiérrez. 13- Aldo Fajardo. 22- Henry Romero.

Resultado: Real de Minas 1-4 Platense.

Goles: RDM: William Moncada (6′). PFC: Yerson Gutiérrez (16′ y 28′). Aldo Fajardo (60′). Bayron Rodríguez (90+3′).

Jornada 3 – Clausura 2020-2021.