Real España vence al Honduras Progreso con autogol y alcanza su primer triunfo

San Pedro Sula, Honduras – En el cierre de la tercera jornada del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida el Real España enfrentó al Honduras Progreso en el Estadio General Francisco Morazán en un juego bastante atractivo en lo futbolístico durante el primer tiempo.

El resultado favoreció al equipo “aurinegro” por la mínima diferencia que logra su primer triunfo del torneo tras haber disputado dos partidos de los tres debido a la suspensión de su compromiso anterior ante Platense gracias a un autogol del atacante colombiano del Honduras Progreso Rafael Agámez.

En los primeros tramos del encuentro fue el equipo local que se aproximó sobre el arco rival llevando peligro a través de tres disparos al arco, en piernas de Ramiro Rocca, Devron García, esta con la intervención del arquero José Mendoza que logró contener ante el asedio de Rocca que fue en busca del tanto y Mario Martínez, este último mediante tiro libre directo que cobró al cierre del primer tiempo.

Por su parte el Honduras Progreso se mantuvo cauto en su propio campo y la más peligrosa fue en un tiro de esquina que no tuvo mayores consecuencias para el portero Luis “buba” López y la desvió lejos de su portería.

El segundo tiempo comenzó muy parecido a la primera mitad con dominio del equipo “catedrático” y con jugadas por izquierda de Carrasco y de Mario Martínez. Y fueron estos dos jugadores los partícipes del primer gol de la noche a favor de Real España.

En un tiro de esquina a los 14 de la complementaria, desde la izquierda que cobró Martínez al primer palo y que Miguel Carrasco se anticipó en el cabezazo y tras un leve desvío del colombiano Rafael Agámez, el balón se coló en el fondo del arco defendido por José Mendoza. Finalmente, el gol fue dado como en contra del delantero colombiano del Honduras Progreso.

Con la ventaja el equipo “aurinegro” se plantó mucho mejor en el campo y se posesionó más del esférico. A los 72 el equipo progreseño perdió a su capitán uruguayo Matías Barreto al ver la segunda amarilla tras un pisotón sobre un rival que estaba en el césped y el árbitro central lo mandó a las “regaderas”.

Lo últimos 15 minutos transcurrieron al ritmo implantado por los locales, mientras que el equipo de El Progreso buscaba por todos sus medios emparejar la pizarra, algo que finalmente no llegó.

Aunque a los 88 los progreseño tuvieron la mejor oportunidad en un cabezazo que se estrelló en el travesaño de “Buba” López y que el central Franco mandó al córner apuradamente.

Con el resultado a favor de Real España alcanza la tercera posición con tres puntos y con un juego menos, debajo de Platense y Marathón que acumulan 4, mientras que el equipo de las “panteras” se queda en el último escalón con dos puntos en tres juegos.

-Ficha del partido-

Resultado final: Real España 1-0 Honduras Progreso

Goles: Rafael Agámez (AG)

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Franco Flores, Franklin Flores, Carlos Mejía, Gerson Chávez, Devron García, Miguel Carrasco, Maikel García, Mario Martínez (C) y Ramiro Rocca. D. T. Raúl Gutiérrez.

Honduras Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto, Arnaldo Urbina, Gregory González, José Barreto (C), Matías Rotondi, Oscar Salas, Marcelo Canales, Edwin Maldonado y Rafael Agámez. D. T. Fernando Araújo.