Platense por mantener el primer lugar del Grupo A recibirá al Honduras Progreso que anhela su primer triunfo del Clausura 2020/21

Puerto Cortés, Honduras – El Platense Fútbol Club enfrentará en el Excélsior al Honduras Progreso en esta jornada 4 del Torneo Clausura 2020-2021 ambos con el objetivo de sumar tres puntos vitales en el grupo A de la zona norte.

Por parte de los “selacios” buscarán mantener la punta del grupo y su invicto de las dos jornadas anteriores que ha disputado y en las cuales acumulan cuatro puntos, mientras que el club progreseño visita el puerto con la imperiosa necesidad de sumar para salir del último lugar en el que apenas tiene dos puntos de 9 posibles.

El torneo anterior ambos equipos empataron a cero goles en la cancha de los “escualos” y en la vuelta lo hicieron también, pero con un gol por bando. En la presente temporada ambos equipos se han reforzado con jugadores del plano nacional y extranjeros que les están dando buenos resultados, en el caso del Platense el colombiano Yerson Gutiérrez que es uno de sus actuales goleadores del certamen y por su parte el Honduras Progreso el también “cafetero” Rafael Agámez que llegó hace dos torneos y el volante y capitán uruguayo José Barreto, aunque este último se perderá el encuentro tras haber visto la tarjeta roja ante Real España en la jornada anterior.

Ambos banquillos cuentan con experiencia demostrada en el fútbol hondureño, en la dirección técnica del Platense continúa el colombiano Jhon Jairo López quien clasificó al “tiburón” el campeonato anterior hasta las instancias de liguilla final y por las “panteras” el uruguayo Fernando Araújo que hizo un buen trabajo en el Vida hace también dos torneos y ha vuelto este para sacar adelante al equipo progreseño y alejarlo de los puestos de compromiso de categoría.

“Escualos” y “Felinos” se enfrentarán en un duelo de poder a poder del cual se espera un espectáculo digno de dos equipos que están demostrando un buen juego y ritmo en la presente temporada y que están buscando seguir dando la pelea en el grupo de la zona norte del país. Platense viene de ganar por goleada su último partido ante Real de Minas de visita 4-1 y Honduras Progreso de caer por la mínima y con un fatídico autogol de Rafael Agámez ante Real España en el Estadio Francisco Morazán.

-Posibles alineaciones-

Platense F.C: Mariano Pineda, Dabirson Castillo, Marcos Martínez, Víctor Arauz, César Oseguera, Ilce Barahona, Brayan Reyes, José Domínguez, Yerson Gutiérrez, Aldo Fajardo, Henry Romero. D. T. Jhon Jairo López.

Honduras Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto, Arnaldo Urbina, Gregory González, Franklin Morales, Matías Rotondi, Oscar Salas, Marcelo Canales, Edwin Maldonado y Rafael Agámez. D. T. Fernando Araújo.