Real España y CD Marathón buscan el triunfo en una nueva edición del ‘derbi sampedrano’

San Pedro Sula, Honduras. – El CD Real España y CD Marathón se vuelven a las caras en una nueva edición del clásico sampedrano, pero esta vez se disputará en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. 

El derbi cerrará la jornada sabatina de la fecha 9 del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida. El ‘Monstruo Verde’ está obligado a ganar si quiere clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Equipos distintos en las primeras ocho jornadas del campeonato liguero. Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, técnico de la ‘Máquina’, tiene soñando al club con una posible liguilla tras marchar en primer lugar de su zona y en donde busca meterse luego de dos torneos sin clasificar a la misma. 

Por parte de Marathón, solo ha logrado un triunfo en ocho jornadas, viene de perder ante el CDS Vida en el Yankel Rosenthal por marcador de 2-1.

En la primera vuelta la máquina se llevó el derbi con doblete del argentino Ramiro Rocca, el resultado fue 2-1 en favor de la realeza que terminó con una sequía de tres años sin poder ganar en el recinto verdolaga. 

-Posiciones-

Real España es líder de la pentagonal zona norte con 11 unidades y en último lugar está el CD Marathón que solamente ha cosechado cinco puntos de 24 posibles. 

-Ficha del juego-

Posibles alineaciones:

RCD España: 22- Luis López. 2- Getsel Montes. 5- Franklin Flores. 29- Wisdom Quaye. 6- Devron García. 27- Gerson Chávez. 10- Jow Benavídez. 7- Mario Martínez. 25- Maikel García. 19- Ramiro Rocca. 11- Omar Rosas. 

CD Marathón: 25- Denovan Torres. 6- John Suazo. 3- Christian Moreira. 65- Luis Vega. 7-Emilio Izaguirre. 55- Mikel Santos. 18- Wilmer Crisanto. 24- Yaudel Lahera. 30- Edwin Solano. 22- Ryduan Palermo. 13- Marlon Ramírez. 

Hora: 7:00PM. – Estadio Francisco Morazán.

Jornada 9. – Clausura 2020-2021.

Día: Sábado 20 de marzo.