RCD España y CD Marathón empatan 2-2 en un clásico sampedrano emocionante

San Pedro Sula, Honduras. – El derbi de la ciudad de San Pedro Sula se saldó con un marcador de entre el Real España y Marathón que se enfrentaron en el Estadio General Francisco Morazán por la novena jornada del Torneo Clausura 2020-2021 de la Liga SalvaVida.

En un juego muy bien disputado en la primera mitad fue el equipo “aurinegro” que se puso en ventaja por intermedio del atacante argentino Ramiro Rocca en un balón que le fue centrado dentro del área y de “cachetazo” de zurda venció al guardameta Denovan Torres del Marathón, transcurría el minuto apenas el minuto 11 y el juego ya estaba con un tanto en el marcador.

9 minutos después el Marathón encontró el empate gracias a un desafortunado autogol del defensor “catedrático” Getsel Montes y que nada pudo hacer el arquero Luis “Buba” López para evitar la paridad en el resultado. La primera mitad finalizó con este marcador.

Para el segundo tiempo ambos equipos apostaron por el triunfo en el partido y fue el conjunto “verdolaga” que dirige Héctor Vargas que obtuvo la ventaja momentánea y voltereta al marcador gracias a un penal convertido por Carlo Costly que tenía pocos minutos de haber entrado en el partido, de nuevo Getsel Montes intervenía en contra de su equipo cometiendo la falta contra el propio Costly.

Pero a los 80 rápidamente el Real España encontró la paridad gracias a una jugada de internación del jugador Yeison Mejía por la banda izquierda y sacó un centro preciso para la entrada del mexicano Omar Rosas que la puso adentro con un soberbio cabezazo para vencer de nuevo a Denovan Torres. El marcador no se movería más.

Con el empate el conjunto “aurinegro” sigue comandando el Grupo A con 12 puntos luego de haber disputado 8 fechas y el CD Marathón sigue en el último lugar con 6 puntos en 9 partidos jugados y sale de una racha negativa de dos partidos consecutivos perdidos.

Ficha del partido

Resultado Final: Real España 2-2 Marathón (Goles Ramiro Rocca y Omar Rosas (RE), Getsel Montes (GC) y Carlo Costly (MAR)

Alineaciones:

Real España: Luis López, Allans Vargas, Getsel Montes, Wisdom Quaye, Franklin Flores, Devron García, Mikel García, Mario Martínez, Jhow Benavidez, Omar Rosas y Ramiro Rocca. D. T. Raúl Gutiérrez.

CD Marathón: Denovan Torres, Adrian Ramírez, Carlos Perdomo, Carlos García, Jhon Suazo, Luis Garrido, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Edwin Solano, Bryan Castillo y Kevin Hoyos. D. T. Héctor Vargas.