Honduras Progreso rescata valioso empate ante Platense en el Humberto Micheletti

El Progreso, Honduras. – Honduras Progreso y Platense FC cerraron la novena jornada del Clausura de la Liga SalvaVida con un partidazo que terminó en empate 2-2

El primer tanto del encuentro llegó al minuto 18′ de la primera mitad, Yerson Gutiérrez puso el 0-1 para los ‘Escualos’ tras un rezago de Jeancarlo Vargas, el colombiano definió con tranquilidad en medio de los defensas centrales. Tras el gol el artillero pidió disculpas a los progreseños, ya que fue su ex club, y por ende, no festejó el gol.

El segundo gol para el ‘Tiburón’ llegó seis minutos después y nuevamente Gutiérrez, tras el pase de Aldo Fajardo, Yerson definió de forma cruzada y el disparo fue desviado por la defensa, el guardameta José Mendoza no pudo evitar el gol. 0-2 se fueron al descanso.

Segundo tiempo

La reacción del equipo local llegó en la parte complementaria. En el 49′, Óscar González fue derribado dentro del área y el árbitro Selvin Brown marcó la pena máxima. Matías Rotondi de penal puso el descuento al minuto 50′.

A ocho minutos de llegar al tiempo reglamentario, llegó el empate del equipo progreseño a través del defensor Bryan Johnson, que marcó un golazo de tiro libre para el definitivo 2-2.

Con esta igualdad, Honduras Progreso se mantiene en el cuarto lugar del Grupo ‘A’ con nueve puntos, mientras Platense es tercero con diez unidades. Real España y Vida empatados en el liderato.

Ficha del juego

Alineaciones:

2- Honduras Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Óscar González, José Quiroz, Jairo Puerto, Matías Rotondi, Rafael Agámez, Arnaldo Urbina, José Barreto, Julián Martínez y Yunny Dolmo.

DT: Fernando Araujo

2- Platense: Jose Mariano Rivera, Víctor Arauz, Marco Martínez, Anthony Cervantes, César Oseguera, Héctor Aranda, José Domínguez, Jeancarlo Vargas, Aldo Fajardo, Byron Rodríguez y Yerson Gutiérrez.

DT: John Jairo López.