Real Sociedad y Motagua empatan en feria de goles en el Francisco Martínez de Tocoa

Real Sociedad dejó escapar la victoria al final del partido en un vibrante 3-3 ante Motagua en el partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2021 de la Liga SalvaVida.

Acciones del partido

En la primera parte en los primeros minutos el equipo motagüense se fue al ataque y consiguieron el tanto al minuto ocho por medio de Walter Martínez Betanco tras una definición exquisita al ángulo superior izquierdo de Obed Enamorado para poner el 0-1.

El equipo ‘Aceitero’ reaccionó al 16 Rony Martínez había marcado pero su gol fue anulado por posición Adelantada y doce minutos después logró conseguir el empate tras un error defensivo de Marcelo Pereira, logró superar em segunda instancia a Marlon Licona para poner el 1-1.

Al 57 de la segunda parte llegó el 1-2 para el conjunto capitalino por medio de Ivan ‘Chino’ López en una gran acción individual donde disparó fuera del área pegado al vertical, innatajable para el portero.

Al 63 llegó el empate 2-2 para los tocoeños, Christian Altamirano por medio del lanzamiento penal tras una mano de Omar Elvir dentro del área. Con un derechazo al lado derecho de manera impecable, Altamirano cobró la pena máxima para la igualdad.

Al 71 llegó el doblete para Christian Altamirano para poner el 3-2 para Real Sociedad de cabeza tras un centro por banda derecha y nuevamente Pereira se equivoca en la salida en donde los locales no desperdiciaron la oportunidad para el tanto de la ventaja.

Al 89 llegó el empate definitivo 3-3 el paraguayo Roberto Moreira en un triple cabezazo ofensivo dentro del área, con este gol dramático las ‘Aguilas’ se salvan de la derrota en Tocoa. Partidazo de seis goles llenos de emociones en donde sl final ambos equipos se reparten un punto.

Con este resultado Motagua permanece en segundo lugar del grupo B con 20 puntos y Real Sociedad con nueve unidades, a cuatro puntos del tercer lugar Lobos de la UPN por el último boleto para clasificarse a la liguilla.

Los tocoeños están a dos puntos de Real de Minas en la tabla acumulada en la lucha por el no descenso.

Alineaciones

Real Sociedad: Obed Enamorado, Ricky Zapata, Breyner Bonilla, Sonny Fernández, Yeer Gutiérrez; Wilmer Fuentes, Brayan Rivera, José Tobías (Kenneth Hernández 76′) , Clinton Arzú, Christian Altamirano (Jorge Claros 76′) y Rony Martínez.

Motagua: Marlon Licona, Omar Elvir, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Héctor Castellanos (Matías Galvalíz 78′), Walter Martínez (Kevin López 70′), Carlos Fernández Segio Peña 51′) ; Iván López (Jessé Moncada 70′), Marco Tulio Vega (Josué VillaFranca 70′) y Roberto Moreira.